El CSD adultera el fútbol español: «El perjuicio económico y deportivo al Barça era muy grave»
EL CSD le ha concedido la cautelar a Dani Olmo este miércoles
Las explicaciones del Consejo Superior de Deportes son surrealistas
El Gobierno rescata al Barça y permite jugar a Dani Olmo para no irritar a los socios de Sánchez
El corte de manga de Laporta tras enterarse de la inscripción de Dani Olmo
Los argumentos que ha utilizado el Consejo Superior de Deportes (CSD) para concederle la cautelar a Dani Olmo y que este pueda jugar con el Barcelona durante lo que resta de temporada son surrealistas y dantescos. Unas explicaciones que adulteran la competición y que sientan un precedente muy peligroso en el fútbol español.
«En ese sentido, el CSD ha valorado que, según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los deportistas profesionales tienen derecho ‘a una carrera deportiva conforme a sus potencialidades’ y con todas las garantías y certidumbre», comienza afirmando el Consejo Superior Deportes en las últimas líneas de un extenso comunicado publicado este miércoles.
«En estos momentos, el FC Barcelona y sus jugadores están inmersos en la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada, de visibilidad y repercusión mundial y en el que sólo participan los equipos que han tenido mejor rendimiento en las competiciones nacionales en el curso anterior», sigue señalando el CSD.
Pero el argumento más surrealista y más fuerte que ha utilizado el Consejo Superior de Deportes se encuentra en el penúltimo párrafo del comunicado: «El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida la Liga».
Unos argumentos surrealistas que demuestran que el Gobierno de Sánchez está adulterando la competición con esta decisión de concederle la cautelar a Dani Olmo. El Consejo Superior de Deportes señala que la no inscripción del jugador azulgrana puede perjudicar a la Liga o a la Federación Española, cuando han sido estas dos organizaciones las que han rechazado la misma inscripción cumpliendo las normas que rigen sus estatutos.
Los surrealistas argumentos del CSD
Por otro lado, el CSD señala que la no inscripción de Olmo también podría dañar a la selección española, cuando esto no es así del todo, ya que el jugador catalán tenía una cláusula liberatoria que podría haber activado y así poder jugar en otro equipo lo que resta de temporada. También así podría haber jugado con el combinado español.
«El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club», este es el argumento más grave que ha utilizado el Gobierno para llevarle la contraria a la Federación y a la Liga. Un argumento sin solidez ninguna y que deja claro el único motivo que había para llevar a cabo esta decisión.
«Por último, el CSD subraya que este pronunciamiento no supone prejuzgar las cuestiones de fondo planteadas en el recurso», culmina el Consejo Superior de Deportes en su extenso comunicado utilizando unos argumentos sin peso.