Lleva tres partidos consecutivos sin marcar

A Cristiano también le faltan sus goles

Cristiano Ronaldo lleva ya tres partidos consecutivos en la Juventus sin ver portería. El luso se ha visto empatado por Fabio Quagliarella, con 19 dianas, como máximo anotador de la Serie A, sólo una más que Piatek. El Real Madrid echa de menos los goles que aseguraba el luso pero al portugués también le faltan los tantos que le brindaban sus antiguos compañeros

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus.

La salida de Cristiano rumbo a la Juventus marcó el inicio de una nueva etapa: un Real Madrid sin Cristiano, y un Ronaldo sin el Real Madrid. Meses después de aquella salida ambos echan en falta una unión que era sinónimo de goles. En el Bernabéu se extrañan sus tantos, pero el portugués no tiene tan buenos socios en Turín. Son ya tres partidos consecutivos sin ver portería y ahora Fabio Quagliarella, de 36 años, lo ha alcanzado como máximo anotador de la Serie A.

A Cristiano, las cosas le sonríen a nivel colectivo. Tras la victoria en San Paolo (1-2), la Juventus sabe que el Scudetto es suyo, dejando al Nápoles a 16 puntos. Aunque los de Allegri sufrieron y pudieron llevarse un empate de no ser porque Insigne estrelló contra el poste un penalti lanzado cuando el partido lo estaban jugando 10 contra 10. El luso acabó feliz tras llevarse los tres puntos pero son ya tres partidos sin anotar – dos en Serie A y uno en Champions-, una situación que no se había dado desde que aterrizó en Turín, cuando necesitó hasta la cuarta jornada de la Serie A para marcar su primer gol oficial de bianconero.

Suma 19 goles en la Serie A, los mismos que Fabio Quagliarella, veterano del Sampdoria, quien tras un doblete este fin de semana lo ha adelantado en la tabla de Capocannoniere (Pichichi de la Serie A) al llegar a ese registro con un encuentro menos. Y ojo, que Piatek tampoco les deja bajar la guardia con 18 goles en el haber del joven polaco. El 7 podría acercarse a su última temporada en Liga (26), teniendo en cuenta, eso sí, la diferencia de minutos – el luso se perdió los cuatro primeros partidos por aquella sanción de la Supercopa y Zidane decidió darle descanso en la fase clave pensando en la Decimotercera, mientras que en Italia lo está jugando todo-.

Aunque donde Cristiano más echa de menos a sus compañeros es en la Champions League, donde apenas lleva un solitario tanto en la competición europea. En una semana tendrá la oportunidad de ponerse el traje de héroe, un traje que ya le han quitado hace unos días en Italia, donde empieza a sonar el runrún y creen que tal vez necesite un descanso. «Discreto»o «solitario» son algunas de las palabras que le dedica la prensa y se empieza a hablar de una dependencia de la Juventus de Pjanic, no de Cristiano. Incluso, hace unos días, el portugués se quedó fuera del mejor once de la Serie A, según el criterio de OPTA, web especializada en las estadísticas del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias