CRISTIANO NO SE AFERRARÁ A SU CONTRATO HASTA 2020 PARA PERPETUARSE

«El día que el Real Madrid no me quiera, no seguiré ni un segundo aquí»

cristiano-ronaldo-presentacion-real-madrid-bernabeu
Cristiano Ronaldo, en su presentación en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«El día que el Real Madrid no me quiera, no seguiré ni un segundo aquí». La frase de Cristiano Ronaldo a los dirigentes del Real Madrid es una promesa: su renovación hasta 2020 no se convertirá en una hipoteca para el club (como ocurrió con otros jugadores en el pasado), ni en un plan de pensiones para él.

Mientras el matrimonio siga funcionando como hasta ahora, CR7 seguirá vistiendo de blanco, pero si el club algún día decide que es la hora del divorcio, el crack luso hará las maletas y buscará nuevos retos. Eso sí, llevando siempre grabado a fuego en el pecho el escudo del Real Madrid.

Pero hagamos un poco de historia.

6 de julio de 2009. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Más de 70.000 madridistas reciben a Cristiano Ronaldo con los brazos abiertos. Es El Elegido, el hombre que restablecerá el equilibrio en la fuerza y que ayudará al equipo blanco a volver a mirar a los ojos al Barcelona, que competirá contra Messi y que devolverá los títulos a la sala de trofeos.

Cristiano Ronaldo luce una sonrisa deslumbrante y sincera. Más emocionado que asustado por el miedo escénico, el luso domina la escena y no le deslumbran los focos. A su lado, Florentino Pérez, el hombre que ha obrado el milagro de arrebatar al Manchester United a su escudo, y dos leyendas del fútbol: Eusebio y don Alfredo di Stéfano.

Cristiano sueña con poner en pie al Santiago Bernabéu, el estadio con más leyenda del mundo sobre sus cimientos. Hoy, siete años después, ha cumplido su sueño, incluso lo ha superado. Cuando CR7 miró a las nueve Copas de Europa el día de su presentación, soñaba con añadir alguna más a la sala de trofeos. Y logró La Décima. Y La Undécima. Y otros dos Balones de Oro, Botas de Oro… y un sinfín de premios individuales y colectivos.

Se ha convertido por derecho propio en el Di Stéfano del siglo XXI y en el jugador que ha batido todos los récords goleadores de la historia del Real Madrid. Cristiano Ronaldo es historia del Real Madrid y del fútbol. Él lo sabe, pero no se conforma. Quiere seguir ganando títulos y, para ello, el mejor sitio en el que estar es el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias