Selección española Sub 21

Convocatoria de España Sub 21: Ceballos y Brahim estarán en el Europeo

Ceballos liderará a España en el Europeo Sub 21 de Italia y San Marino. Asensio y Rodrigo finalmente no estarán en el torneo. Brahim es la principal novedad.

Ver vídeo
Iván Martín

Luis de la Fuente ha ofrecido una prelista de 25 convocados para el Europeo Sub-21 que se disputará entre el 16 y el 30 de junio en Italia y en San Marino. El entrenador deberá descartar a dos futbolistas. Finalmente, Dani Ceballos, que juega habitualmente con el combinado absoluto, participarán en el torneo continental. Asensio y Rodrigo no han entrado en la lista.

Además, como principal novedad llama la atención la presencia de Brahim, que no había entrado en las últimas convocatorias pero sus buenas actuaciones en el Real Madrid le han valido para estar entre los 25.

España ha quedado encuadrada en el grupo A y se medirá a Italia, anfitriona, Polonia y Bélgica. Además, jugará el partido inaugural de la competición ante los transalpinos.

La selección española ha llegado a la fase final tras quedar primera de su grupo. El combinado nacional es la vigente subcampeona de Europa de la categoría después de llegar hasta la final disputada en Polonia 2017 y acudirá a esta nueva fase final con ánimos renovados de levantar por quinta vez el trofeo continental.

Esta cita es muy importante, ya que se juega la corona continental y el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. España necesita alcanzar las semifinales. Hay que recordar que solo se clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo de las tres liguillas.

El grupo B estará formado por Alemania, Dinamarca, Serbia y Austria, mientras que el C lo componen Inglaterra, Francia, Rumania y Croacia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias