Liga Santander

La contabilidad del Benfica retrasa el fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid

El Benfica quiere continuar con una línea ascendente de ingresos y prefiere retrasar la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid hasta el siguiente ejercicio.

Joao Félix
Joao Félix celebra un gol con el Benfica. (AFP)

El conjunto rojiblanco pagará la cláusula del delantero de 19 años tan pronto como el equipo portugués le dé autorización para ello. Esto es algo que no se espera hasta el próximo 1 de julio, motivo por lo que el Atlético de Madrid no ha hecho oficial todavía el fichaje de Joao Félix pese a que el jugador del Benfica ya ha pasado reconocimiento médico en la capital de España.

La contabilidad del Benfica y la Bolsa impiden al Atlético de Madrid anunciar el fichaje de Joao Félix

En el presente ejercicio, es decir, entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, el Benfica ya ha ingresado 123 millones en ventas, por lo que quiere que los 120 millones que recibirá por el traspaso de Joao Félix computen en el siguiente ejercicio. De esta manera el cuadro luso cerrará también con beneficios 2020, algo que repercutirá positivamente en la cotización de sus acciones.

Como ya contamos en OK Diario, los títulos del Benfica se han revalorizado casi un 60 por ciento desde que comenzara este 2019. Sus acciones estaban en enero a 1,26 euros por título y, ante la inminente venta de Joao Félix al Atlético de Madrid, han alcanzado los 3,02. El conjunto rojiblanco, por su parte, a la espera de ingresar 120 millones por el traspaso de Griezmann, acometerá el fichaje del delantero del Benfica gracias a un fondo de inversión.

Así convención Simeone a Joao Félix para que fichase por el Atlético de Madrid

El factor determinante para que el portugués se haya decantado por el cuadro colchonero no es otro que su entrenador. Según Televisão Independente (TVI) de Portugal, Simeone sedujo a Joao Félix planteándole una evolución e impacto similar al que ha tenido Antoine Griezmann en el equipo madrileño desde su llegada procedente de la Real Sociedad. Además, a diferencia del Manchester City, el Atlético de Madrid le garantiza ser titular e importante desde el primer día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias