La venta de Joao Félix dispara al Benfica en Bolsa: sus títulos ya valen un 60% más que en enero

Los 120 millones de euros que ingresará el Benfica por la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid han impulsado los títulos del equipo portugués en Bolsa hasta alcanzar sus máximos desde el año 2010. 

Joao Félix impulsa al Benfica en Bolsa.
Joao Félix impulsa al Benfica en Bolsa.
Borja Jiménez

Las acciones del Benfica comenzaron el año en los 1,26 euros por título. Este miércoles, cuando está a punto de oficializarse la venta del jovencísimo jugador al Atlético de Madrid, el papel del equipo portugués cambia de manos a un precio de 3,02 euros, lo que supone una revalorización de casi el 60% respecto a comienzos de 2019. En gran medida, este alza viene impulsada por los rumores de venta de Joao Félix, que podría ser jugador atlético este mismo miércoles.

Cotización Benfica. Fuente: Investing.

El mercado es así. Pese a que a priori podría parecer una mala decisión deportiva para el club de los águilas, los inversores sólo ven que el Benfica ingresará más de 100 millones de euros por su jugador, lo que significa, a sus ojos, simple y llanamente más dinero para sus arcas.

Fichaje inminente

El delantero de 19 años será anunciado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en cuestión de horas. Una vez que el conjunto rojiblanco se ha decidido a abonar al Benfica su cláusula de 120 millones de euros, Joao Félix se ha desplazado hasta la capital de España junto a su agente, Jorge Mendes, para firmar el contrato que le unirá al cuadro colchonero.

A falta de que se concreten los últimos flecos de dicho contrato; como, por ejemplo, la duración, que será de entre cuatro y cinco temporadas, ya se sabe que el sueldo de Joao Félix será de 6 millones netos al año. Aunque elevada, esta cifra permitirá un respiro al Atlético de Madrid si se tiene en cuenta que Griezmann, el futbolista al que relevará, cobraba 23.

Otro detalle que ha desvelado Jugones en las últimas horas es que Jorge Mendes, representante del futbolista, se embolsará el 30 por ciento de la operación. Es decir, 36 millones si el Atlético de Madrid abona íntegros los 120 millones que figuran en la cláusula de Joao Félix con el Benfica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias