Tras las posibles infracciones infringidas

Los clubes de la Premier League piden el descenso del Manchester City

City Premier League
Guardiola durante un partido con el Manchester City (Getty)

Tras la acusación de la Premier League hacia el Manchester City por infringir numerosas reglas financieras, los equipos de la prestigiosa competición británica piden que los citizen sean descendidos si termina siendo declarado culpable por dichas infracciones.

Los rivales del Manchester City en la Premier League, tras los últimos acontecimientos, piden que los de Pep Guardiola sean descendidos de la primera división del fútbol británico si termina siendo declarado culpable. Hasta 115 infracciones de las reglas del ‘Financial Fair Play’ podrían haber cometido en la entidad citizen.

El Manchester City fue acusado de una serie de evasivas financieras entre los años 2009 y 2018. Entre ellas se encuentran ocultar la verdadera fuente de financiación del club, declarar solamente una parte de los sueldos a jugadores y a su ex entrenador Roberto Mancini, incumplimiento de las normas de juego limpio financiero de la UEFA y de la Premier League, obstruir deliberadamente la investigación de la competición inglesa desde que se abriese en diciembre de 2018, etc… Con todo eso, los clubes de la Premier League exigen un severo castigo y un veredicto rápido antes de final de temporada.

«Si se prueban estos cargos contra el Manchester City debe haber un castigo adecuado, y el único es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto», afirma un alto cargo de uno de los clubes de la Premier League en el diario ‘The Sun’.

En una encuesta publicada en el mismo diario británico, más del 60% de los usuarios votó a favor de que el Manchester City fuese descendido si termina siendo declarado culpable por todas estas posibles infracciones. La entidad citizen está acusada de ocultar la verdadera fuente de ingresos.  Se alega que ese dinero, que se afirma que fueron ganancias de patrocinio legítimo de compañías con sede en el Golfo, incluidas Etihad Airways y los gigantes de inversión Aabar, proviene en realidad directamente de los propietarios del club, Abu Dhabi United Group.

Los clubes de la Premier League exigen que se cumpla la ley tras este posible escándalo que ya está salpicando a la competición. El resto de clubes en la competición inglesa son un clamor contra el Manchester City a la espera de que se confirmen o no estos hechos tan sumamente graves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias