Los cinco defectos que debe mejorar el Real Madrid para ganar la Undécima según Ramos y Cristiano

Sergio-Ramos-Real-Madrid
Sergio Ramos y Cristiano celebran un gol en la Champions. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo son los líderes del Real Madrid dentro y fuera del campo. El capitán y el buque insignia del equipo coinciden en señalar que deben mejorar muchas cosas si quieren aspirar a la Undécima, aunque también se muestran optimistas y confiados sobre el rival de cuartos. «Nos da igual quien nos toque», coinciden.

Ambos insisten en la autocrítica, a pesar de que en los dos partidos ante la Roma el Real Madrid ha mostrado su imagen más seria como equipo, y coinciden en señalar cinco defectos que debe corregir el equipo para aspirar a la Champions: continuidad, suerte, ambición, equilibrio y afición.

Continuidad

Sin duda ha sido uno de los problemas más graves del Real Madrid, especialmente desde la llegada de Zidane. El equipo ha alternado momentos de fútbol sublime y auténticos partidazos (Espanyol, Deportivo o Celta), con despistes tremendos y partidos en los que no ha dado el nivel, como las visitas al Villamarín y La Rosaleda o el derbi en el Bernabéu. «Para ganar la Undécima necesitamos tener más continuidad», asegura Cristiano Ronaldo.

Suerte

Aunque pueda sonar a excusa, la realidad es que al Real Madrid se le han escapado un montón de puntos en la Liga en partidos en los que se hartó de acumular ocasiones de gol. La mala fortuna en forma de ocasiones que se fueron al limbo y, especialmente, en las lesiones, ha sido una lacra para el conjunto madridista. «Nos está faltando suerte y para ganar una competición tienen que estar los mejores», asegura el crack luso.

Ambición

«Si queremos ganar la Champions, tenemos que ser ambiciosos», coinciden Ramos y Cristiano. Está claro que estos dos futbolistas, que cuentan con un palmarés impresionante y repleto de títulos individuales y colectivos, son un ejemplo diario de ambición. Ni el central ni el delantero son de los que se conforman, siempre quieren más y ese espíritu acaba contagiando a sus compañeros.

Equilibrio

“Hay que limar los pequeños fallos para conseguir un equilibrio mayor. Necesitamos juntar más las líneas y ser más eficaces arriba en algunas ocasiones. Los pequeños defectos te dejan fuera de un torneo así”, explicaba Sergio Ramos después del partido ante la Roma. Equilibrio, la palabra mágica de la era Ancelotti, vuelve a resonar en las paredes del vestuario de Valdebebas.

Afición

Tanto Ramos como Cristiano se refirieron tras pasar a cuartos de la Champions a la exigente afición del Bernabéu. “Somos conscientes de que el Bernabéu cuando pita es porque es el público más exigente del mundo y quiere ver el mejor rendimiento de cada uno de nosotros», dijo el capitán del Real Madrid, que insistía en que «a todo el mundo le gusta sentir el cariño porque este estadio es extraordinario y cuando transmite el cariño es más positivo que el silbido, aunque a veces es necesario un toque de afición».

Ambos cracks están convencidos de que un Bernabéu caliente puede ser clave en el camino del Real Madrid a la Undécima. El ejemplo de lo que ocurrió el año de La Décima se repite en el vestuario madridista como el estribillo del himno de Red One.

Lo último en Deportes

Últimas noticias