Zidane: «Me da igual el rival en cuartos, veo a mi equipo seguro»

Zinedine-Zidane-Real-Madrid-Roma
Zidane, en el partido ante la Roma en el Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa con una sonrisa después de que el Real Madrid se metiera en los cuartos de la Champions. Y en el sorteo Zizou no tiene preferencias: «Lo que toque, me da igual, es sorteo. Lo veremos tranquilamente». Y la razón es muy clara: «Sí, veo al equipo seguro».

Eso sí, Zidane reconoció que el partido ante la Roma, sobre todo en el primer tiempo, no fue sencillo para su equipo. «En la primera parte tuvieron ocasiones para hacer gol» –admitió el técnico del Real Madrid–, «pero es lo normal en un partido de Champions. Siempre que te crean ocasiones te tienes que enfadar, pero es lo normal. Queremos jugar, arriesgar y tener el balón el mayor tiempo posible y a veces puede pasar eso. En la segunda hemos controlado un poco mejor en defensa».

Zidane admitía que la Champions es un sueño y una prioridad: «Estamos aquí para intentar ganar la Champions, pero ahora hay que pensar en descansar, que el domingo tenemos un partido de Liga. Antes de  volver a jugar la Champions quedan muchos partidos de Liga. Es complicado porque etsamos en una posición difícil, pero debemos pensar en el partido del domingo porque hay que intentar quedar segundos».

El entrenador madridista también entró en valoraciones individuales. Sobre Casemiro dijo que jugó muy bien, «como todos. No hay más titulares que otros. Vamos a jugar todos. Ha sido un partido importante de Casemiro a nivel defensivo, sobre todo». Además, Zidane ensalzó el trabajo de Lucas Vázquez: «Ha sido importante. Es un hombre que se entrega y mete todo lo que tiene cada vez que juega. Siempre compite y eso es bueno para el entrenador. Se lo está ganando».

Sobre James resaltó que es importante que la grada «esté con James y con todo el equipo. La afición siempre quiere más de sus jugadores. Estoy contento con el gol de James. Está entrenando bien y siempre es importante para un jugador como él que marque».

Zidane se refirió también a la actuación de Cristiano: «A CR7 le motiva que le piten. Siempre quiere más y meter gol y al final lo consigue. En el inicio estaba en el medio, pero se puede meter en cualquier posición. Quiero que cada uno pueda jugar en los tres puestos de arriba». Por último, el técnico madridista analizó la actuación de Bale: «Estoy contento del trabajo de Gareth, pero puede cambiar de posición porque en la derecha también se encuentra cómodo. La idea de hoy era verle en la izquierda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias