Destaca la fortaleza mental del portugués

Cassano: «Cristiano es como Nadal, pero Messi es como Federer»

Antonio Cassano considera que Cristiano Ronaldo podrá alcanzar 40 goles en la Serie A varias temporadas

Cassano: «Cristiano es como Nadal, pero Messi es como Federer»
Antonio-Cassano,-durante-su-etapa-como-jugador-del-Real-Madrid-(Getty)

El ex jugador del Real Madrid, Antonio Cassano, ha valorado en una entrevista a la revista Vanity Fair el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín. Según Cassano, el delantero portugués marcará unos 40 goles en la Serie A. Además, hace una comparación de Cristiano y Messi con dos de los mejores tenistas: el portugués sería Nadal y el argentino, Federer.

«Con alguna cassanata menos y algún entrenamiento más habría tenido una carrera diferente y quizá más exitosa», reconoce Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid y cuya trayectoria estuvo marcada por llevar una vida desordenada, nada propia de un profesional. «Si hace quince años hubiera tenido al lado a mi mujer Carolina, con la estabilidad que te dan los hijos, mi historia en el mundo del fútbol habría tenido otros resultados bien distintos», admitía Cassano en la entrevista a la popular revista.

El italiano se compara a sí mismo con Cristiano Ronaldo. «Los dones que le ha dado la naturaleza son un físico de locos y la cabeza, la constancia en los entrenamientos. Justo lo que yo odiaba: la profesionalidad. Admiro mucho su capacidad de estar siempre entero. Pasará a la historia como uno de los más grandes», valoraba Cassano.

«Puede alcanzar los 40 goles varios años»

Cassano valoró el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus  como una gran operación. El italiano apostó incluso a que el portugués ofrecería un gran rendimiento en los próximos años. «Con el nivel que tiene esta Serie A, puede hacer treinta o cuarenta goles por temporada durante bastante tiempo todavía». Además, considera que Allegri  es «el mejor entrenador posible para Cristiano».

Cassano comparó a Cristiano Ronaldo con Rafa Nadal y a Leo Messi con Roger Federer. «Cristiano es como Nadal, un atleta fantástico, construido sobre el talento pero también gracias a la voluntad. Federer, en cambio, es Leo Messi. Es pura clase. Podría marcar la diferencia incluso sin moverse, no necesita casi del físico», comentaba el italiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias