Liga Santander

Resultado Barcelona – Sevilla, directo: resumen y goles del partido de la Liga Santander

  • Actualizar
  • El Barcelona se impuso por 1-0 al Sevilla en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander. Un golazo del nuevo ídolo culé, Pedri, valió para que los de Xavi se pongan segundos en la tabla, empatados a puntos con hispalenses y con el Atlético de Madrid. Así te contamos en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto del Barcelona-Sevilla. 

    Barcelona – Sevilla: resumen, resultado y goles

    Pedri y 10 más

    No hay duda. El Barça tiene a un nuevo ídolo y ese es un joven canario de 19 años llamado Pedri. Qué crack. Muchos le reclamaban que no marcaba goles y hoy ha hecho el solitario tanto de los azulgranas. Muchos decían que no tiraba a puerta, y hoy, tras dejar a dos jugadores rivales en el suelo, chutó desde la frontal del área y puso el cuero donde Bono no podía llegar. Victoria importantísima para los de Xavi Hernández, que se colocan segundos en la clasificación de la Liga Santander. Sevilla, culés y Atlético tienen 57 puntos.

    ¡Final!

    Termina el partido en el Camp Nou. Vaya espectáculo hemos vivido, que show nos han ofrecido los dos equipos. Se impuso el Barcelona por 1-0 con un golazo de Pedri.

    Minuto 90+3

    Ataca ahora el Barcelona. En los últimos segundos del encuentro está buscando el segundo el Barça.

    Minuto 90+2

    ¡¡Salvador Ter Stegen!! Ataca el Sevilla y bloquea bien Araujo el disparo de Rafa Mir. El rechace acaba en un centro que nadie remata y luego cuelga otro balón Tecatito. El guardameta alemán despeja mal y en el disparo posterior de Agustinsson aparece volando el germano para detenerlo. La que ha tenido el Sevilla y la que ha salvado el portero culé.

    Minuto 90+1

    Entra Nico por Ousmane Dembélé. Se levanta la afición del Barcelona para despedirle con una tremenda ovación. Cómo ha cambiado la historia con el extremo galo.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 4 minutos al choque!

    Minuto 90

    Pérdida de Dani Alves que no acabó en nada porque Piqué protegió bien el balón y dejó que se perdiese por línea de fondo. Se prepara Nico para entrar al campo.

    Minuto 88

    Amarilla a Ocampos por zancadillear por detrás a Gavi.

    Minuto 88

    Se le acaba el tiempo al Sevilla. Se le hace eterno al Barcelona, que tiene que defender el 1-0.

    Minuto 85

    Reparto de amarillas. Una para Piqué, por un agarrón. Reclamaban roja los del Sevilla y en las protestas se la llevan Corona y Montiel, acarreando sanción para éste último. Además, roja directa para Pablo Sanz, segundo de Lopetegui.

    Minuto 84

    ¡¡A las nubes Ocampos!! El extremo argentino recortó desde la banda izquierda hacia adentro pero su disparo salió despedido hacia el tercer anfiteatro del Camp Nou.

    Minuto 82

    Amarilla por protestar a Dembélé y doble cambio en el Sevilla. Rekik y Martial dejan el campo e ingresan en el campo Rafa Mir y Agustinsson.

    Minuto 81

    Nuevo cambio en el conjunto local. Entra Memphis Depay por Aubameyang, que se va ovacionado por el Camp Nou a pesar de jugar un partido muy discreto hoy.

    Minuto 80

    Buen pase de En-Nesyri que buscaba al Tecatito Corona pero que despeja Gerard Piqué. A pesar de ello parecía que el ex del Oporto estaba en fuera de juego. Además, malas noticias en el Sevilla. Rekik se lesiona y no puede continuar.

    Minuto 78

    Doble cambio en el conjunto de Julen Lopetegui. Gudelj y Jesús Navas abandonan el campo y entran Montiel y En-Nesyri.

    Minuto 77

    ¡¡Paradón de Bono!! La puso perfecta Dembélé al sitio donde llegó Ferran Torres para rematar de cabeza a bocajarro. Se topó el ex del City con el guardameta del Sevilla. Parece que habrá más cambios en ambos equipos.

    Minuto 76

    Tiene que reaccionar el Sevilla. Nos queda un cuarto de hora por delante que va a ser muy interesante, intenso y apasionante. Recordamos que la segunda plaza está en juego.

    Minuto 74

    Primera sustitución en el Barcelona. Se marcha Frenkie de Jong y entra Gavi.

    Minuto 72

    ¡GOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOL DE PEDRI! ¡¡Qué golazo del canario!! Ahora sí. Ya está siendo ese jugador que muchos reclamaban. Ya lo intenta desde fuera del área y las mete. No le sale nada mal al chaval. Vaya mago tiene el Barcelona y la selección española. El ex de Las Palmas cogió el balón fuera del área. Recortó, tumbó a Rakitic, después hizo lo mismo con Diego Carlos y luego se sacó un latigazo cruzado al que no pudo llegar Bono. ¡¡Vaya golazo!!

    Minuto 71

    Monta rápidamente el ataque el equipo de Nervión y Martial lo finaliza con un disparo que tiene que esforzarse para detener en dos tiempos Marc-André Ter Stegen. ¡Vaya ritmo tiene el partido! Y sigue el 0-0.

    Minuto 71

    ¡¡UYYYYY!! Dembélé estuvo a punto de inaugurar el marcador. Centro de Busquets al segundo palo donde estaba el francés solo, pero su disparo fue defectuoso y se marchó por encima del larguero. La llegó a tocar Bono, pero el colegiado señaló saque de puerta.

    Minuto 70

    Sale bien Bono para despejar de puños un centro de Dembélé que quería rematar Aubameyang.

    Minuto 69

    ¡¡AL LARGUEROOOO!! Ganó la batalla aérea en el córner Gerard Piqué, que remató solo, pero su testarazo se estrelló en la madera. El rechace lo mandó fuera Sergio Busquets. Vaya caramelito de centro puso Ousmane Dembélé en el saque de esquina.

    Minuto 68

    Robó Piqué un balón y se la jugó con un disparo lejano que despejó Bono a córner.

    Minuto 68

    Protesta Sergio Busquets pidiendo una amarilla para Rakitic después de que el croata la derribase en la medular.

    Minuto 67

    ¡Primer cambio en el Sevilla! Le llega su oportunidad a Tecatito Corona, que entra sustituyendo a Erik Lamela.

    Minuto 66

    ¡¡Fueraaaa!! Falta peligrosa que cometió Dani Alves sobre Joan Jordán en la frontal del área. Lo intentó Rakitic, pero  la bola se fue lamiendo el travesaño de la portería que defiende Ter Stegen.

    Minuto 65

    ¡¡Fuera Ferraaaan!! Otra buena jugada de los culés con Pedri encontrando el hueco para dársela a Jordi Alba. El lateral se la dio a Ferran y, como siempre, el extremo intentó colocarla en la escuadra y se le fue fuera.

    Minuto 63

    ¡¡Paradón de Bono!! Jugó de lado a lado el Barcelona y la acción acabó con un centro raso de Dembélé a Ferran, al que le sale un disparo muy centrado y manda el portero hispalense a córner. En el saque de esquina remató Araújo y de nuevo el marroquí metió el puño para despejar el peligro.

    Minuto 61

    Amarilla para Sergio Busquets por cortar un contragolpe agarrando a Lamela.

    Minuto 61

    Antes lo decimos y antes ocurre. Volvió a aparecer Dembélé. Cabalgada del mosquito y centro peligroso que despeja como puede la zaga del equipo de Julen Lopetegui.

    Minuto 59

    Se ha ido diluyendo en el partido Ousmane Dembélé, que no está encontrando su sitio ahora.

    Minuto 58

    Buena recuperación de Araujo, que se la robó a Ocampos después de que el propio central culé se resbalase.

    Minuto 56

    Saque de esquina que efectuó Rakitic y que Piqué despejó en el primer palo.

    Minuto 56

    Amarilla para Xavi Hernández por protestar al cuarto árbitro.

    Minuto 56

    Insiste el Barcelona con la posesión del balón pero delante está teniendo un equipo muy bien plantado sobre el césped que no deja ni el más mínimo espacio.

    Minuto 55

    ¡El Sevilla está jugándosela a base de contragolpes y montó uno muy bueno que no acabó en gol! El centro de Jesús Navas se quedó atrás y no pudo empujarlo al fondo de la portería Ocampos.

    Minuto 53

    El saque de esquina muy pasado de Dembélé y Gudelj, por asegurarse, la despeja a saque de banda.

    Minuto 52

    Se metió en el área Ferran Torres antes de poner un centro que despejó la defensa del Sevilla. En la jugada siguiente fue Jordi Alba el que intentó algo parecido y ahí sí sacó petróleo con un córner.

    Minuto 51

    Diego Carlos a córner. Jugadón de Pedri, que se llevó a Rakitic, Jordán y Koundé antes de intentar hacer un pase de la muerte a Aubameyang, pero se interpuso el central brasileño. El saque de esquina acabó en nada.

    Minuto 50

    Parece haber salido bien el Barça al segundo acto. Los de Xavi consiguen tener el control del balón, pero es imposible encontrar un hueco entre el muro sevillista.

    Minuto 49

    Regresa Dani Alves al campo y parece que podrá continuar sin problemas.

    Minuto 47

    ¡¡Atajó Ter Stegen!! Buena intervención del guardameta, que se tiró bien abajo para detener el disparo de Lamela. En el inicio de la falta Dani Alves reclamó falta y continúa en el suelo por un pisotón de Rekik. También parece que Araujo tiene algún problema.

    Minuto 46

    Está calentando Eric García en la banda. Veremos si el defensa del Barça entra al campo.

    ¡Comienza la segunda parte!

    Ya rueda el esférico en el Camp Nou. Puso en juego el cuero el Sevilla. Quedan 45 minutos apasionantes, a ver cómo se decide el encuentro y si alguno de los dos equipos es capaz de abrir la lata. No hay cambios.

    Sin grandes polémicas

    Es verdad que ambos conjuntos pidieron un penalti, pero no se ha generado mucha polémica alrededor de ellos. El Sevilla reclamó una mano de Araujo, pero estaba en posición natural y Aubameyang se quejaba de un agarrón de Koundé que no existió. Sergio Busquets dio el susto en el primer minuto por un golpe en el cuello pero pudo seguir jugando sin problemas cuando todos esperábamos el cambio.

    Máxima igualdad en el Camp Nou

    Ambos equipos están protagonizando un auténtico partidazo en el Camp Nou. Se nota que está en juego la segunda plaza y se nota por qué estos dos clubes están peleando por ella. Muy serios ambos conjuntos, tanto en ataque como en defensa. El Barcelona de Xavi Hernández continúa demostrando su gran cambio de juego respecto a Ronald Koeman y siguen invitando a soñar con esta plantilla que se vio reforzada con las llegadas en el mercado de enero.

    ¡Descanso!

    Suena el silbato y los futbolistas enfilan el camino a vestuarios.

    Minuto 45+2

    Pedri sigue en su línea: creando juego y haciendo un derroche de esfuerzo físico también para defender y pelear cualquier balón.

    Minuto 45+1

    ¡Paradón de Bono! Gran acción del arquero marroquí tras un disparo cruzado de Aubameyang.

    Minuto 45

    ¡Se añaden dos minutos a la primera mitad!

    Minuto 44

    Se duele sobre el verde Diego Carlos tras un choque con Araujo. Parece que podrá seguir el central brasileño del Sevilla.

    Minuto 43

    ¡¡Salvador Koundé!! Vaya centrito perfecto de Pedri a Dembélé, que la deja de cabeza para que Ferran o Aubameyang la empujen al fondo de la red pero apareció el central francés para interceptar el pase.

    Minuto 41

    ¡¡Pide penalti Aubameyang!! La puso al corazón del área Dembélé y el gabonés no llegó a rematar. Asegura que Koundé le agarró o algo por el estilo pero no hay nada para que el colegiado señale el punto de cal.

    Minuto 39

    ¡Detiene Bono! Centro de Dani Alves al segundo palo que Ferran controla con el pecho y chutó medio desestabilizado. El cuero fue directo a las manos del guardameta del Sevilla.

    Minuto 38

    Despejó bien Koundé un balón que Jordi Alba intentó meterle a Frenkie de Jong, que había tirado un buen desmarque.

    Minuto 36

    Ha mejorado mucho el Sevilla en estos minutos y ahora está siendo mejor en este tramo del partido.

    Minuto 34

    Disparo muy lejano de Martial pero consigue sacar un córner para el Sevilla. A la esquina fue Rakitic, que la puso al primer palo y ahí la despejó Pierre Emerick Aubameyang.

    Minuto 32

    Se señala falta por mano de Gerard Piqué, que se había tirado al suelo para cortar un pase de Martial. El colegiado, al igual que hizo con Ocampos en los primeros minutos, no enseñó la cartulina amarilla.

    Minuto 30

    Buen contragolpe del Sevilla, pero Lucas Ocampos no logró dar un pase acertado y todo quedó en nada. No pudieron hacer daño al Barça.

    Minuto 29

    Se va a cumplir la primera media hora de partido y estamos viviendo un gran encuentro en el Camp Nou. Continúa el 0-0 en el luminoso del feudo azulgrana.

    Minuto 27

    ¡¡Arriba Pedri!! Al centrocampista canario le cayó un balón rechazado y probó fortuna, pero el cuero se fue un metro por encima del arco que defiende Bono.

    Minuto 26

    El saque de esquina lo puso Dani Alves pero fue muy largo y no encontró a ningún compañero.

    Minuto 25

    Reclamó un penalti el Sevilla porque un centro de Martial parecía haber tocado en el brazo de Araujo, pero el defensa del Barcelona lo tenía pegado al cuerpo. A la contra lo intentó Dembélé y lo que consiguió fue sacar un córner.

    Minuto 24

    Posesión larga para el Sevilla, pero es que el Barça defensivamente también está muy bien. Centro Navas pero Piqué despejó. Otra vez a empezar el conjunto que dirige Julen Lopetegui.

    Minuto 22

    ¡¡Se le va muy alta a Jordi Alba!! El lateral izquierdo disfrutó de una gran ocasión tras una tremenda combinación entre Pedri y Aubameyang. Al defensa se le fue muy arriba su disparo. Tampoco es que tuviese mucho ángulo.

    Minuto 21

    Dani Alves vuelve a caer muchas veces al mediocentro cuando los azulgranas tienen el balón y así ayudar en la creación.

    Minuto 19

    Está dominando más el Barcelona ahora y se está haciendo con la posesión del balón, pero es cierto que el Sevilla está muy serio sobre el campo presionando.

    Minuto 16

    Y otra vez centro de Dembélé, da igual cuándo leas esto. En esta ocasión sí que pudo blocar el cuero Bono.

    Minuto 15

    Buenos minutos del Barcelona y Dembélé está muy activo. Puso otro balón al área y salió bien Bono de puños para repeler el peligro y evitar que Aubameyang rematase.

    Minuto 13

    Rekik cortó un centro de Dembélé y el esférico se fue a córner. El saque de esquina lo puso Dani Alves y Araújo logró meter la cabeza, pero se fue muy alto el balón.

    Minuto 12

    ¡¡Arriba Frenkie de Jong!! Colgó un balón Jordi Alba, Diego Carlos lo despejó y la bola llegó a Dembélé, que puso un centro medido al área chica. El holandés del Barça le ganó el duelo a Koundé, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño de Bono.

    Minuto 11

    Centro de Dembélé desde la línea de fondo de la banda derecha y la despeja Diego Carlos.

    Minuto 10

    Se están respetando mucho ambos equipos y están plasmando un partido muy serio. Mucha presión por parte de los dos y posesiones largas también.

    Minuto 8

    ¡¡Uyyyyy Ferran Torres!! El internacional español cogió el balón pegado a banda y se fue yendo hacia dentro después de superar a dos rivales y trató de marcar un golazo colocado como el que lleva intentando desde que llegó al Barcelona el pasado mes de enero.

    Minuto 6

    Ataca el Sevilla pero se topa con un Barcelona bien plantado atrás y Jesús Navas y Lamela tienen que volver a mandar atrás el cuero para volver a empezar. Un centro desde la izquierda lo despejó Piqué.

    Minuto 4

    Falta a favor del Barcelona por una mano de Lucas Ocampos cuando Dani Alves intentaba colgar un balón al corazón del área. Es difícil creer que el colegiado no le haya enseñado la amarilla. La falta la sacó el lateral derecho del Barça y la despejó el futbolista que cometió la infracción unos instantes atrás.

    Minuto 3

    Vuelve Sergio Busquets al verde. Asegura que está bien y va a intentar seguir jugando.

    Minuto 2

    Le atienden a Sergio Busquets los servicios médicos del Barcelona y parece que tendrá que ser sustituido. Está muy aturdido el capitán del conjunto azulgrana. Calienta rápidamente en la banda Gavi.

    Minuto 1

    Primera llegada del Barça a las inmediaciones del área visitante, pero Ferran Torres no dio un buen pase a un Jordi Alba que le doblaba. Se duele en el suelo Sergio Busquets porque se dio un golpe con Gerard Piqué.

    ¡¡Comienza el partido!!

    ¡¡Rueda el balón en el Camp Nou!! ¡¡Está en marcha el Barcelona-Sevilla!! Fue el cuadro culé el que sacó de centro y el que disfruta de la primera posesión del partido. Antes se guardó un minuto de silencio por Raimon Carrasco, ex presidente del club azulgrana.

    Equipos en vestuarios

    Los equipos están en los vestuarios preparándose para salir al césped del Camp Nou para disputar este apasionante Barcelona-Sevilla en el que está en juego la segunda plaza de la Liga Santander. Cuando salgan harán el saludo protocolario, se sacarán las habituales fotos de los once titulares y los capitanes harán el sorteo de saque y campo. ¡Quedan 5 minutos para que esto comience!

    La Superliga sigue en marcha

    Joan Laporta no se ha mordido la lengua y ha asegurado que el proyecto de la Superliga sigue hacia adelante con varios equipos en la sombra. El máximo mandatario del Barcelona comenta que sigue trabajando con Florentino Pérez en ello y que es la única vía para salvar al fútbol. Todas sus declaraciones, pinchando aquí. 

    Más rumores

    Otro de los nombres que está sonando con fuerza para el Barcelona es el de Antonio Rüdiger. La posibilidad de que Ronald Araujo no acepte la oferta de renovación y que salga este verano parece que va cogiendo forma y la dirección deportiva del Barça no se va a quedar viéndolas venir. Es por ello que ya han tenido contactos con el central del Chelsea, que queda libre el 30 de junio. Aquí todo lo que necesitas saber de la operación. 

    Coutinho y la Premier

    Philippe Coutinho, que está cedido en el Aston Villa, ha vuelto a encontrar su sitio. En la Premier está recuperando ese nivel que no ha logrado ofrecer en el Barcelona y ya son varios los equipos que se han fijado en él para hacerse con sus servicios el próximo curso. En el Barça se frotan las manos, pero tampoco podrán pedir mucho dinero por el brasileño y posiblemente el jugador tenga que rebajarse el sueldo. Toda la información. 

    Xavi sigue soñando

    El entrenador del Barcelona declaró en la rueda de prensa que tanto él como su equipo estarían atentos a lo que sucediese en Balaídos. El Real Madrid se llevó los tres puntos en un partido marcado por la polémica y da un pasito más hacia el título de la Liga Santander. ¿Seguirá pensando Xavi que pueden ganar el campeonato o, aunque sea, pelear por él? Todas sus declaraciones, aquí. 

    La convocatoria culé

    Xavi anunció el sábado la convocatoria de cara al encuentro que el Barcelona disputará frente al Sevilla. Luuk de Jong, como hemos dicho, no podrá estar ante sus ex compañeros por haber dado positivo en Covid. Otro que no ha llegado a tiempo para estar disponible es Sergiño Dest, que hace unos días cerraba la clasificación de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022. Además, los lesionados Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti siguen fuera. La lista completa, pinchando aquí. 

    Laporta copia a Rufián

    Joan Laporta presumió en la Asamblea de socios compromisarios del acuerdo que el Barça alcanzó con Spotify y no desveló las cifras por el acuerdo de confidencialidad, pero sí que ha asegurado que habrá una app de la plataforma en catalán, algo que propuso Gabriel Rufián con Netflix o HBO. Pincha aquí para conocer toda la información. 

    Asamblea minoritaria

    El Barcelona celebraba hoy una Asamblea telemática con los socios compromisarios y menos del 20% se conectaron a ella. Tenían que votar el acuerdo con Spotify y sólo unos 730 pudieron ejercer su voto de los 4.478 que había citados. Encima también sufrieron problemas técnicos que obligaron a retrasar la hora de inicio. Toda la información, pinchando aquí. 

    Reencuentros

    Ya conocemos las alineaciones de ambos equipos y vemos como Dani Alves, que dio el salto a Europa en el Sevilla, será titular ante su ex equipo, con el que vivió unos años muy importantes en la historia del club andaluz. En filas hispalenses está Rakitic, que también formó parte de uno de los mejores Barça de la historia, por lo que hoy se enfrentará ante sus ex compañeros.

    La alineación del Sevilla

    También tenemos en conocimiento el equipo elegido por Julen Lopetegui para la batalla de esta noche en el Camp Nou. La gran sorpresa en el cuadro hispalense es la presencia de Erik Lamela, que estará en el tridente de los de Nervión. Esta es la alineación del cuadro sevillista frente al Barça: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Lamela, Ocampos, Martial.

    Hay once del Barça

    Ya conocemos a los once elegidos por Xavi Hernández para saltar al césped del Camp Nou para enfrentarse al Sevilla y luchar por la segunda plaza. El técnico azulgrana no se guarda nada y sale con lo que empieza a ser su equipo de gala. La alineación del Barcelona es la siguiente: Ter Stegen; Dani Alves, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri González; Ferran Torres, Ousmane Dembélé, Aubameyang.

    La segunda plaza

    Como ya hemos dicho la segunda plaza está en juego. A esta hora la sigue ostentando el Sevilla, pero el Atlético de Madrid, gracias a su triunfo frente al Alavés, ya le ha igualado. Si el Barcelona gana a los de Nervión también se pondría con 57 puntos y tendríamos un triple empate en la clasificación de la Liga Santander. Eso sí, los azulgranas todavía tienen un partido pendiente por disputar, por lo que de ganar hoy y puntuar en ese, sumaría más puntos que colchoneros e hispalenses.

    Sin Luuk de Jong

    Una de las ausencias del Barcelona para este duelo crucial ante el Sevilla es la de Luuk de Jong. El delantero holandés no es un fijo para Xavi ni nada por el estilo, pero ha sido un arma importantísima cuando hacía falta desatascar partidos, sacando de un apuro en más de una vez a los suyos gracias a sus goles de cabeza. El ariete culé no podrá enfrentarse a su equipo, del que llegó cedido desde el Camp Nou para disputar este curso.

    Partidazo

    ¡¡¡Muy buenas noches a todos!!! Estamos aquí reunidos hoy para vivir un apasionante Barcelona-Sevilla correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander que se disputa en el Camp Nou. El conjunto azulgrana continúa viviendo su mejor etapa esta temporada y, bajo las órdenes de Xavi Hernández, han iniciado esa escalada para subir puestos en la clasificación del campeonato, aunque han llegado demasiado tarde para competírselo al Real Madrid.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias