Menos de un 20% de los ‘socis’ del Barcelona votan el acuerdo con Spotify
Menos de un 20 por ciento de los socios compromisarios del Barcelona votan el acuerdo con Sportify en su primera Asamblea telemática
Laporta imita a Rufián con Netflix y anuncia un Spotify en catalán
El Barça oficializa su acuerdo con Spotify por cuatro temporadas y el Camp Nou cambiará de nombre
Laporta vende el nombre del estadio por 5 millones al año: se llamará Spotify Camp Nou
La Asamblea extraordinaria con la que el Barcelona quería aprobar el acuerdo con Spotify contó con menos de un 20% de sus socios compromisarios para reafirmar todo lo pactado con la multinacional de streaming musical. Tras diferentes problemas técnicos, el club anunció que serían tan sólo 730 socios compromisarios los que votarían a favor o en contra del acuerdo con Spotify de los 4.478 convocados para esta cita, la primera de manera telemática.
El Barça aludió a diferentes incidencias técnicas para justificar la baja presencia de compromisarios en esta Asamblea extraordinaria que tenía su primera convocatoria a las 10:00 horas pero que tuvo que ser pospuesta en varias ocasiones dado el bajo índice de socios conectados de manera telemática. A esa hora, a las 10:00, tan sólo se habían acreditado ¡32 socios compromisarios! Josep Cubells, secretario de la Junta Directiva de Joan Laporta, comunicó que esperarían media hora, en segunda convocatoria, para que se diera una convocatoria mayor.
«Les informamos que tras unas incidencias técnicas la Asamblea se iniciará con un pequeño retraso. Les pedimos que se mantengan a la espera. Estamos ampliando el tiempo para que el máximo número de compromisarios puedan acreditarse. En breves minutos, espero, les informaré de la situación en la que se encuentra la Asamblea», decía el secretario.
Resuelta la incidencia técnica, el secretario Josep Cubells informa que la Asamblea, en segunda convocatoria, empezará a las 11 horas.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 3, 2022
A las 10:30 horas los problemas seguían siendo similares en cuanto a la asistencia. Cubells explicaba que estaba teniendo algunos problemas técnicos con la conexión de algunos de los socios y que a esa hora tampoco podría iniciarse la Asamblea, posponiéndose otra media hora y fijándose para las 11:00 horas. Fue un poco antes de esa hora cuando el secretario de la Junta explicó que habían solventado dichos problemas y que la Asamblea podría comenzar, eso sí, una hora más tarde: «Ya están solventados los problemas técnicos. Para que pueda haber el máximo de compromisarios acreditados y se pueda hacer de forma paulatina y tranquila, la Asamblea se iniciará a las 11. Dejamos diez minutos para que todos los compromisarios puedan acceder a la plataforma y poder comenzar. Pedimos disculpas porque estos incidentes han sido ajenos a nuestra voluntad y el objetivo es comenzar la Asamblea con el máximo número de socios y la máxima seguridad».
A las 11:00 horas, cuando la Junta Directiva culé ya tomaba asiento en el Auditori 1899, la cifra no era mucho más alentadora, eran tan sólo 495 los socios compromisarios que cifraba el club para la Asamblea extraordinaria con la que el Barcelona quería aprobar el acuerdo con Spotify. Ya con la Asamblea iniciada y tras la primera intervención del presidente Joan Laporta, Cubells volvía para explicar que la cifra de socios compromisarios se elevaba hasta los 730, menos del 20% de los 4.478 que estaban citados para esta primera Asamblea telemática.