El club no dio detalles económicos

El Barça oficializa su acuerdo con Spotify por cuatro temporadas y el Camp Nou cambiará de nombre

Spotify será el patrocinador principal del Barcelona por un importe anual estimado de 62,5 durante tres temporadas y cambiará el nombre al estadio

Laporta vende el nombre del estadio por 5 millones al año: se llamará Spotify Camp Nou

La camiseta del Barcelona será un cartel de publicidad para artistas

Spotify
Recreación del nuevo Spotify Camp Nou. (FCB)
Pedro Antolinos

Ya es oficial. Spotify será el patrocinador oficial del Barcelona durante las próximas cuatro temporadas. El conjunto catalán ha anunciado a bombo y platillo el acuerdo con la compañía de reproducción de música en streaming que pagaría 62,5 millones al año –aunque todavía está sin confirmar la cifra– entre 2022 y 2026 por controlar la publicidad en la camiseta culé y cambiará el apellido al estadio. El acuerdo debe ser ratificado por la próxima Asamblea de Socios Compromisarios programada para el próximo 3 de abril.

El acuerdo llevaba cociéndose desde hace meses y todo hacía indicar que se anunciaría el pasado mes de febrero pero al final se ha demorado en el tiempo. Finalmente, la compañía musical entrará a patrocinar al Barcelona siendo los encargados de lucir el frontal de las camisetas del primer equipo masculino y femenino, además de la parte trasera de la ropa de entrenamiento.

El acuerdo del Barcelona con Spotify también incluye un cambio de nombre por el que el conjunto culé cambiará su nombre al estadio. El Barça no ha hecho oficiales tampoco las cifras de esta cesión, pero según fuentes cercanas a la negociación la compañía pagará cinco kilos anuales por los tittle rights del estadio, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou. La idea de la entidad catalana es que este patrocinio aumente en su cantidad una vez estrenado el nuevo Camp Nou.

Con este acuerdo, el Barça espera poder hacer frente al límite salarial negativo de -144 millones de euros que la Liga hizo público esta semana. El club necesitaba ingresos y este pacto permitirá al club tomar algo de aire mientras la patronal de clubes les presiona para adherirse al pacto de la Liga Impulso con CVC.

Spotify mejorará la salud de las arcas culés con un ingreso anual estimado de 67,5 millones. Una de las partes más novedosas del acuerdo consiste en una camiseta azulgrana cambiante con Spotify eligiendo lo que ponen en el frontal de la camiseta cada semana. El acuerdo recuerda a cuando el Atlético firmó Columbia Tristar en 2003 poniendo los nombres de sus estrenos en cartelera en el pecho de las camisetas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias