Será oficial en los próximos días

Laporta vende el nombre del estadio por 5 millones al año: se llamará Spotify Camp Nou

El nuevo estadio del Barcelona pasará a llamarse de forma oficial Spotify Camp Nou a partir de la próxima temporada

Spotify se desploma en la bolsa antes de anunciarse su patrocinio con el Barça

Laporta se queda sin director general: Ferran Reverter deja el Barcelona

Camp Nou
Una imagen del Camp Nou. (@FCBarcelona_es)

El nombre del estadio del Barcelona a partir de la próxima temporada será Spotify Camp Nou. Esto se hará oficial después de que se anuncie el acuerdo de la entidad catalana con el servicio de streaming de música a través de internet que firmaran un acuerdo millonario por tres temporadas que finalmente no llegará a los 280 millones, tal y como se venía informando en días anteriores.

Spotify y Barcelona han llegado a un acuerdo por el que la compañía musical será el patrocinador principal de la camiseta del primer equipo, del femenino, de la camiseta de entrenamiento y además pondrá los title rights al estadio por algo más de 60 millones por temporada, una cantidad lejos de los 93 millones por año que filtró el club culé en los últimos días.

En un principio, por ponerle apellido al Camp Nou recibirán una cantidad cercana a los 5 millones, lejana de los 30 de los que se habló en un principio. Esta cantidad será alcanzada en los años próximos si el acuerdo si vigente y el Barcelona dispute los partidos en el nuevo estadio culé que para la fecha será remodelado en el marco de un Espai Barcelona que necesita 1.500 millones de inversión.  Cuando el estadio esté remodelado se intentará negociar un contrato para ingresar los 30 esperados por el estadio.

De esta forma y según adelantó RAC1, el nuevo estadio del Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou a partir de la próxima temporada siempre y cuando se confirme en las próximas horas el acuerdo que iba camino de ser multimillonario pero que cada vez lo será menos. De primeras el nombre del estadio será vendido por cinco millones por cada una de las tres temporadas de contrato en vigor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias