¿Por discrepancias con la directiva?

Laporta se queda sin director general: Ferran Reverter deja el Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial en un comunicado la renuncia de Ferran Reverter, CEO de la entidad, por motivos personales y familiares

Laporta lo juega todo a los pagos en diferido

ferran reverter barcelona
Ferran Reverter
Pedro Antolinos

Otra baja más para en la junta directiva de Joan Laporta y esta es importante. El Barcelona ha hecho oficial a través de un comunicado la renuncia de Ferran Reverter, CEO de la entidad, y que fue el primer fichaje del máximo mandatario culé tras asumir el nuevo puesto.

«Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, sobre todo, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial.Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, ​​que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares», afirmó Ferran Reverter en una carta de despedida.

Joan Laporta fichó a Ferran Reverter procedente de MediaMarkt con el objetivo de poder revertir la situación deuda del Barcelona y el CEO fue clave en la due diligence que desembocó en una denuncia ante Bartomeu en la Fiscalía. Durante estos meses ha liderado el proyecto de transformación del Club y el Plan Estratégico 2021-2026 , en el que alcanzó metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del Club de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores, entre otros.

¿Discrepancias con el acuerdo con Spotify?

La salida de Ferran Reverter llega horas después de que el Barcelona llegara a un acuerdo con Spotify. Según informó La Vanguardia, las discrepancias en la negociación con la compañía de streaming de música por internet podría haber sido el detonante en la dimisión del CEO de la entidad. El club culé anunciará en las próximas horas un acuerdo de 280 millones por temporada en un pack en el que está el patrocinio de la camiseta del primer equipo, la de entrenamiento, el femenino además de ponerle apellido al Camp Nou.

«Sobre los title rights es mejor cerrarlos cuanto antes porque te da credibilidad. Está bastante avanzado el tema. Estamos barajando las ofertas y las ofertas van de 10 a 20 años. 400 millones son cifras de las que estamos barajando por 20 años». Anunció en su día Ferran Reverter en rueda de prensa junto a Joan Laporta. Con Spotify el Barcelona firmará por tan solo tres años. Este podría ser motivo de conflicto.

Pero hay más. Ferran Reverter pasó la semana anterior en Miami, donde estuvo negociando con los inversores del Espai Barça que deben aportar 1.500 millones al proyecto estrella del segundo mandato de Joan Laporta. Horas después de aterrizar en Barcelona se ha producido una dimisión de uno de los hombres más fuertes del presidente culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias