Liga Santander: Atlético de Madrid - Barcelona

El Barcelona no da la cara: manda a los novatos tras las derrotas

El Barça, tras un partido nefasto ante el Atlético de Madrid, no dio la cara y mandó a Pedri a hablar ante los medios. En el Clásico hicieron lo mismo con Dest. Dos recién llegados para afrontar dos duras derrotas.

Pedri y Dest
El Barcelona no da la cara en los derrotas y saca a los 'becarios': Dest y Pedri.

Como si no hubiera sido suficiente con un nefasto partido, el Barcelona dejó otra pequeña mancha más en una temporada sin precedentes en la última década culé. Tras uno de los peores partidos de lo que va de curso con Koeman en el banquillo, tras una nueva derrota justa y merecida, nadie quiso dar la cara en la zona mixta habitual tras cada encuentro de la Liga Santander.

En las buenas, en las grandes victorias, siempre es sencillo y cómodo salir a hacer valoraciones. Donde realmente se definen y forjan identidades y valores son en las derrotas. Tras la tercera en ocho partidos en Liga del Barça, en un choque donde muchos jugadores dieron un rendimiento muy inferior al esperado, nadie quiso dar la cara y salir a hablar ante los micrófonos de Movistar. ¿Quién fue el elegido? El más joven de la plantilla y uno de los últimos en llegar, Pedri.

Ninguno de los jugadores que tuvo minutos en el Wanda Metropolitano quiso hacer declaraciones. De hecho, la demora fue notable para escuchar al protagonista culé. Carrasco, goleador esta noche, compareció con una sonrisa por parte de los rojiblancos. Tras él, turno de los jugadores del Barça… pero ni rastro de ellos. La realización de Movistar tuvo que pasar a anuncios ante la espera. De hecho, Pedri se encontraba ya en el vestuario cuando le avisaron que debía ser él el elegido para hablar ante los medios tras la derrota.

Pedri, un chico de 17 años que llegó al vestuario del Barça hace unos meses, elegido para comerse el marrón ante los medios tras un pobre partido de todo el grupo, ante el que ya es un claro candidato al título. Ni Messi, ni Griezmann, ni Lenglet, ni Ter Stegen, ni Jordi Alba… Ninguno de los veteranos quiso acudir a dar la cara y le tocó al más joven de toda la plantilla. Aunque esta no es la primera vez que los culés actúan así.

Hace algo menos de un mes, en otro partido importante y clave para el objetivo de alzarse con la Liga, en el Clásico, el Barça caía estrepitosamente ante el Real Madrid en el Camp Nou. El modus operandi fue el mismo. Pobre partido de los culés y ninguno de los pesos pesados, de los jugadores con galones en el vestuario, quiso salir a enfrentarse al micro. ¿Quién fue el elegido? Otro recién llegado como el americano Dest que, para colmo, aún no domina el español como para defenderse con soltura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias