Liga Santander: Barcelona - Levante

Barcelona – Levante: una Liga por mayoría absoluta

El Barcelona necesita la victoria para poder cantar el alirón ante el Levante en el Camp Nou. Los azulgranas buscan su título número 26.

Barcelona Levante
Iván Martín

En el fin de semana de las elecciones generales se debe reconocer que si hay alguien que no necesita pactar para gobernar con mano de hierro la Liga es el Barcelona. El conjunto catalán coge aire para entonar un nuevo alirón que llegará si son capaces de ganar al Levante en el Camp Nou. Si esa victoria se produce, los azulgranas lograrán su título 26 y, lo que es más impresionante, el octavo campeonato en los últimos 11 años. Sólo el Real Madrid en dos ocasiones y el Atlético en otra dejó a los azulgranas sin el primer puesto. Una cifra digna de alabar que tiene a un hombre como principal protagonista: Leo Messi.

El astro argentino vuelve a ser el principal culpable de que el Barcelona vuelva a dominar el campeonato doméstico. Con 33 goles, por el momento, es el máximo realizador de la temporada y ya hace sitio para su sexto trofeo Pichichi, lo que le permitirá superar a Di Stéfano, Hugo Sánchez, Quini y alcanzar a Telmo Zarra. Además, con el título que los azulgranas conquistarán antes o después, el ’10’ sumará a su palmarés su décimo trofeo. Unas cifras que le convierten en uno de los mejores jugadores de la historia.

Por otro lado, otro de los nombres propios de esta Liga para el Barcelona es el de Ernesto Valverde, un entrenador que desde la normalidad va a hacer pleno en el campeonato español y que tiene en su mano lograr el tercer triplete en la historia del equipo azulgrana. Su mano izquierda y su facilidad para aprender de los errores cometidos la pasada campaña le han permitido crecer y, sobre todo, ganar.

Y por último, esta Liga se debe al compromiso y la actitud de un equipo que ha convertido en normal ganar este título año tras año. Mientras que a su principal rival se le atragantan las 38 jornadas que dura el campeonato, los catalanes se mueven como pez en el agua en la regularidad para seguir demostrando que en España no tienen rival.

El Levante, a chafar la fiesta

Mientras el Camp Nou se engalana para vivir una fiesta que este año sí tendrá copa, ya que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, dará en persona el título al campeón nada más conseguirlo, el Levante tiene la ilusión y la necesidad de ser el agua fiestas. Los valencianos vienen de golear al Betis en su casa, y si son capaces de dar la campanada podrían poner una distancia casi definitiva con el descenso.

«Si cada partido de una misma liga es una historia diferente, pues imagínate de una temporada a otra, pero la idea es la misma, sabemos lo que el Barça se está jugando, no tratamos de aguar fiesta a nadie, sino de intentar celebrar nuestra fiesta, sacar algo positivo y ganar», indicó en rueda de prensa Paco López, entrenador del Levante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias