El Barcelona avisa a Messi y pide «cabeza fría y sentido común» en la renovación

Messi
Messi va a apretar las tuercas al Barcelona tras la renovación de Neymar. (AFP)
Miguel Zorío

La renovación de Leo Messi es una de las tareas pendientes que tiene el Barcelona. Neymar y Suárez ya han estampado su firma en su nuevo contrato, mientras el argentino sigue a la espera y termina contrato en 2018. Pero desde el club Óscar Grau, CEO del Barça, ha pedido paciencia porque «es un tema que se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común».

«El Barça no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo. Una opción pasa por incrementar los ingresos, tal y como contemplamos en nuestro plan estratégico. Nosotros queremos tener a los mejores, pero quizás tengamos que priorizar. El deseo del club es que el mejor jugador del mundo y de la historia se quede en Can Barça. Me gustaría tranquilizar a los socios y aficionados, pero debemos hacerlo siempre desde el sentido común», explicó.

Lo cierto es que Messi no le hace ninguna gracia esta situación. Está bastante molesto con todo lo que está sucediendo y las renovaciones de Neymar y Suárez han dejado al Barça sin mucho margen económico. De hecho la idea del club es utilizar el dinero que paga Rakuten por el patrocinio de la camiseta.

Sin fichajes en enero

Grau fue muy claro al hablar de la posibilidad de que vinieran refuerzos en este mercado de invierno: «No habrán altas, a no ser que se produzca alguna venta». Aleix Vidal es uno de los que más papeletas tiene para dejar de vestir los colores del Barcelona. Luis Enrique no cuenta con él y le ha puesto el cartel de transferible.

Otro de los que se podría marchar es Arda Turán. El ex jugador del Atlético no ha terminado de adaptarse al estilo de juego del conjunto catalán y podría salir siempre y cuando llegase una buena oferta. Pero como ha indicado el CEO la plantilla está cerrada y no ficharán si no sale ningún jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias