Se encarece la renovación de Messi: Luis Suárez firma hasta 2021

suarez-renovacion
Luis Suárez firma hasta 2021.

Ya es oficial. El Barcelona ha anunciado la renovación del contrato de Luis Suárez hasta el 30 de junio del año 2021. El club azulgrana informó del acuerdo a través de su página web y además indicó que el acuerdo será rubricado el viernes en las oficinas del Camp Nou.

La nueva cláusula de rescisión del delantero uruguayo se ha fijado en los 200 millones de euros y de esta forma el Barcelona se asegura la continuidad de Suárez hasta prácticamente el final de su carrera profesional. El delantero finalizará su relación contractual con 34 años.

«La renovación era lo que queríamos tanto el Club como yo. Siento una felicidad completa», aseguró el futbolista en los canales oficiales del club azulgrana.

Pese a que desde el club azulgrana no han transcendido las cifras salariales, Eduardo Inda ya desveló en El Chiringuito que cobrará 16 millones fijos más cuatro en variables.

Luis Suárez llegó al Barça procedente del Liverpool la temporada 2014/15 y ha marcado un total de 97 goles con el primer equipo en estas tres temporadas.

Turno para Messi

Mientras el Barça anuncia a bombo y platillo la renovación de Suárez, sigue teniendo en el horizonte la ampliación de contrato de un Leo Messi que ha tomado nota de que sus otros compañeros de la MSN han visto mejorados sus contratos. 

El argentino sostiene su postura de renovar hasta 2022 por 30 millones limpios y cinco en variables (70 kilos netos), aunque se va a hacer de rogar tras ver la actitud pasiva del club.

De hecho, Bartomeu se marcó un plazo para la renovación de Messi, expresándolo ante la prensa británica el pasado 31 de octubre, y todo hace indicar que no lo cumplirá. “Aún no ha renovado, pero negociaremos con él los próximos dos meses. Cambiar de equipo es una decisión para Leo Messi o para cualquier jugador. Ahora tiene contrato hasta el final del Mundial 2018″, dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias