LAS 'EXCLUSINDAS' EN EL CHIRINGUITO

Inda: «El Barça se va a gastar los 64 millones que paga Rakuten en la renovación de Messi»

leo-messi
Leo Messi corre para festejar un tanto al Manchester City. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que al Barcelona le va a salir muy cara la renovación de Leo Messi, que se va a llevar los ingresos que el club azulgrana recibirá de su nuevo patrocinador. «El Barça va a recibir 64 millones de euros de Rakuten, 55 fijos más nueve en variables, que se van a ir para pagar la renovación de Messi. El club ya asume que pagará un pastizal a Messi y las posturas empiezan a acercarse. El Barça ya sabe que toda esa pasta va a ir a Messi e incluso algo de lo que perciben de Nike, que son más de 100 millones por temporada. Las cifras del nuevo contrato de Messi van a estar en torno a los 70 millones brutos por temporada, que son 35 netos», explicó.

«Isco está pensando en irse del Madrid»

El director de OKDIARIO reveló también que Isco está pensando en irse del Real Madrid porque no entiende que siempre sea el sacrificado de Zidane. «Isco está muy enfadado con Zidane y está pensando en irse del Real Madrid, ahora ya de verdad. Ha recuperado el ritmo de juego y ha vuelto a ser el que era, pero ve que siempre es el primer cambio, que sólo ha jugado 67 minutos en Champions y sólo dos partidos de Liga. Su padre le aconseja que se vaya y a él le gustaría quedarse, pero cada vez tiene más claro que si quiere triunfar en el fútbol tiene que irse del Real Madrid», aseguró Eduardo Inda.

«Es un escándalo que Bale sea sexto»

Eduardo Inda también expresó su alegría por la consecución de su cuarto Balón de Oro por parte de Cristiano Ronaldo e ironizó: «Estoy muy contento porque por primera vez le han dado un Balón de Oro a un ex jugador de fútbol. Lo ha ganado Cristiano Ronaldo mal que le pese a algunos y yo me alegro de que el vicepresidente de honor del Real Madrid, que estaba retirado para algunos, gane el Balón de Oro».

Además, Eduardo Inda se mostró escandalizado por el puesto final ocupado por Bale en la lista de France Football. «Es un escándalo que Bale sea el número seis de esta lista después de ganar la Champions y ser semifinalista de la Eurocopa con Gales, que era una banda. Pero meter a Neymar y a Luis Suárez por delante de Bale sólo se puede hacer i es por decreto. Entiendo que esté Messi por delante porque está fuera de concurso o Griezmann, que hizo un gran año, pero que Bale no esté entre los cuatro primeros es un escándalo», dijo.

«Sus compañeros arroparon a Cristiano»

También el director de OKDIARIO reveló que Cristiano Ronaldo «ha seguido la elección del Balón de Oro en la habitación rodeado de media plantilla: Pepe, Sergio Ramos, Modric, Lucas, Casemiro, Marcelo y Coentrao y lo han visto todos juntos, que le han arropado en la elección». Y sobre el sorteo de la Champions opinó que no ha sido «tan benévolo como parece para el Real Madrid, que quería al Leicester o al Arsenal, no querían italianos».

«Mosqueo en el Barça con Rakitic»

Por último, Eduardo Inda también habló de la situación que está viviendo Rakitic con su entrenador y parte de la directiva del Barcelona. «Cuando el Barça jugó en Manchester, Rakitic elogió a Guardiola y dijo que le gustaría jugar con él. El mosqueo en la Junta Directiva del Barça fue monumental, igual que el de Luis Enrique, que está con él que se sube por las paredes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias