DECLARACIONES DE BARTOMEU

El Barça vuelve a chulear a Messi: «El gran regalo de Navidad será la renovación de Suárez»

messi-bartomeu
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en rueda de prensa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pasan las semanas y la renovación de Leo Messi por el Barcelona se enfría. Queda año y medio para que el cuatro veces Balón de Oro se quede libre de su contrato con el Barcelona y las negociaciones están en punto muerto, casi distante. Por si fuera poco, las últimas declaraciones del presidente culé Josep María Bartomeu no han ayudado en exceso para que la postura de la familia Messi mejore.

«Se va a renovar con Suárez ahora. Quedan sólo unos pequeños detalles. Pero Luis va a seguir en el Barcelona. Es un hombre muy querido por todos y él quiere mucho al club. En los próximos días, semanas, lo anunciaremos. Quizás, por qué no, como un gran regalo de Navidad. No para Luis, que ya sabe que va a seguir aquí, sino para los aficionados al fútbol», dijo Bartomeu en una entrevista concedida a Radio Visión y Cadena Celeste, medios de comunicación de Uruguay.

Leo Messi, mientras tanto, toma nota de las cifras que sus otros compañeros de la MSN van a percibir en las mejoras de su contrato. Suárez cobrará 16 millones fijos más cuatro en variables, mientras que Neymar firmó por 20 millones netos por temporada fijos, más siete por variables, más la posible multa de la Hacienda española y brasileña y los 50 millones de prima de fichaje que cobró su padre.

El argentino sostiene su postura de renovar hasta 2022 por 30 millones limpios y cinco en variables, aunque se va a hacer de rogar tras ver la actitud pasiva del club con su extensión de contrato.De hecho, Bartomeu se marcó un plazo para la renovación de Messi, expresándolo ante la prensa británica el pasado 31 de octubre, y todo hace indicar que no lo cumplirá. «Aún no ha renovado, pero negociaremos con él los próximos dos meses. Cambiar de equipo es una decisión para Leo Messi o para cualquier jugador. Ahora tiene contrato hasta el final del Mundial 2018», dijo.

El dirigente culé se conforma con anunciar la renovación a bombo y platillo de Luis Suárez, mientras muchos se preguntan qué será del futuro del único jugador de la plantilla que ha ganado un Balón de Oro. «Tenemos Luis Suárez para mucho años. Y cuándo se retire, si le apetece estar en Barcelona, quedarse aquí, siempre tendrá los brazos abiertos en el club. Nos gustaría Luis Suárez para siempre en Barcelona», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias