NECESITAN ALIVIAR SALARIOS

El Barça dejará marchar a Arda Turan si traen 30 millones de China

ARDA TURAN
Arda Turan tiene un futuro complicado en el Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona sopesa muy seriamente la salida de Arda Turan al fútbol chino. El club no ha recibido una oferta formal por el jugador turco, pero si llegase y fuese de 30 millones de euros, la entidad no dudaría en mandar al ex jugador del Atlético de Madrid al continente asiático. El Guangzhou Evergrande, el club con el que se había relacionado al jugador, aún no ha movido ficha ni ofrecido 50 kilos por el jugador. El año pasado se gastaron en invierno 42 millones por contratar al delantero Jackson Martínez.

Pese a que Arda Turan ha expresado por activa y por pasiva su deseo de continuar en el Barcelona, lo cierto es que la entidad necesita liberar masa salarial para renovar terminar de acometer las últimas renovaciones prioritarias para la directiva: Andrés Iniesta y Leo Messi.

Dentro de los planes del club se asume que tanto el fichaje de Arda Turan como el de Aleix Vidal fueron dos grandes borrones y así lo han asimilado los aficionados azulgrana. El turco percibe anualmente 4 millones limpios de sueldo, una cifra que le sitúa en la misma escala que un titular indiscutible como Ivan Rakitic, que está pidiendo un aumento de sueldo.

Arda comenzó la temporada con el Barcelona como un tiro después de que el club concediese un permiso vacacional a Neymar hasta mediados de septiembre. Sin embargo, desde el retorno del brasileño al equipo su protagonismo ha decaído hasta el punto de convertirse en un futbolista meramente de refresco y no muy apreciado por la prensa catalana por su error en el Clásico cometiendo la falta que permitió el empate al Real Madrid.

En toda esta situación el gran apoyo para la continuidad de Arda Turan es un Luis Enrique que considera que tendría una plantilla coja con su salida. En la directiva no opinan lo mismo, ya que el asturiano apenas ha sacado rendimiento de tres de las flamantes incorporaciones de esta temporada como son Paco Alcácer, Andre Gomes y Denis Suárez.

El club piensa en optimizar los recursos económicos para poder ofrecer una gran cantidad económica a los dos cracks que le quedan por renovar. La salida de Arda supondría reconocer un error en la directiva, pero también poseer un mayor margen de maniobra para contentar a dos emblemas como Iniesta y Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias