Mercado de fichajes 2019

El Atlético tiene el fichaje de Dani Olmo a punto

El Atlético de Madrid está muy cerca de firmar a Dani Olmo, MVP de la final del Europeo sub-21. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que su fichaje "está cerrado al 80%"

Dani Olmo
Dani Olmo celebra un gol con España. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid está muy cerca de firmar a Dani Olmo, MVP de la final del Europeo sub-21. La secretaría técnica del conjunto rojiblanco, con Andrea Berta a la cabeza, trabaja a contrarreloj para terminar de concretar los últimos detalles de la negociación y que el futbolista se incorpore cuanto antes a la pretemporada del equipo en Los Ángeles de San Rafael. Desde el club se muestran muy optimistas en poder contar con la joven promesa el curso que viene.

Según ha podido saber OKDIARIO su fichaje está cerrado al 80%. Las negociaciones van por buen camino y la sensación del Europeo sub-21 podría vestir de rojiblanco más pronto que tarde. Tan solo quedan por cerrarse unos pequeños flecos con su club, el Dinamo de Zagreb, para que la operación llegue a buen puerto y se termine haciendo oficial su regreso a España cinco años después de salir del Barcelona rumbo a Croacia.

Desde el club manejan muy buenos informes del MVP de la final del Europeo sub-21, y tras ver su gran actuación en el campeonato se pusieron manos a la obra para intentar conseguir su incorporación. El Tottenham también estaba interesado en sus servicios pero el extremo quiere volver a España, como ya dijo tras coronarse como campeón de Europa sub-21. Es por eso que Andrea Berta y su equipo están centrados en cerrar el acuerdo con los croatas cuanto antes.

Dani Olmo ya comentó que le encantaría volver a su país: «Siempre es bonito pensar que puedes volver a tu país, está claro. Pero ya se verá lo que pasa. Ha sido un año muy bueno, tanto a nivel colectivo como individual. Estoy muy contento por cómo ha acabado la temporada». El Atlético le ofrece, además de jugar en la Liga Santander, un proyecto deportivo de gran nivel y pelear por todos los títulos que disputará la próxima temporada.

El Atlético le gana la partida al Tottenham

El Tottenham está siendo el gran escollo a superar, ya que la propuesta del club inglés es la que más convence al cuadro croata. También ha sonado para Manchester United y Sevilla, pero spurs y colchoneros son los mejor colocados para firmar a la joven promesa del fútbol español. Aunque, en estos momentos, el Atlético habría superado al club londinense para tomar la delantera por Dani Olmo, tanto que su fichaje se podría resolver en los próximos días.

Simeone quiere tenerlos a todos para la pretemporada y por eso la dirección deportiva del club trabaja a toda máquina para cerrar los fichajes cuanto antes. La llegada del español podría significar la marcha de Correa, pero no afectaría al interés de la entidad en James Rodríguez que habría frenado su incorporación al Nápoles para poder recalar en el cuadro del Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias