Así son los cinco posibles rivales de los españoles en la Champions

sorteo-champions-league
Los cuartos de final se sortearán en Nyon. (Getty)
Javier Iglesias

Este viernes el bombo decidirá la suerte de los ocho equipos que pelean por la Champions League. Real Madrid, Barcelona y Atlético conocerán a sus rivales en el camino que lleva hasta la gran final de Milán.

A los tres españoles hay que sumar al Bayern de Múnich, que selló su pase sufriendo contra la Juventus, además del PSG, el Manchester City, el Benfica y el Wolfsburgo. A continuación analizamos a los cinco posibles rivales extranjeros de los españoles.

Bayern: Pep va a por la Champions

Pep Guardiola quiere cerrar su ciclo al frente del Bayern conquistando la Champions. Con la Bundesliga en el bolsillo por tercer año consecutivo, los alemanes han tenido en Europa su principal foco de críticas tras las contundentes derrotas ante Real Madrid y Barcelona en semifinales.

En lo deportivo, se trata de un equipo plagado de calidad y potencial ofensivo. En la portería Neuer es un seguro y en la delantera Lewandowski no suele perdonar. Al polaco le acompañan arriba hombres como Robben, Müller o Douglas Costa, mientras que por detrás los españoles Thiago y Xabi Alonso junto al chileno Arturo Vidal se encargan de manejar la sala de máquinas.

bayern-munich-gol

El punto débil del equipo de Guardiola es sin duda el centro de la defensa. Javi Martínez, Boateng y Badstuber están lesionados, lo que ha obligado al entrenador español a tener que usar al joven Kimmich y a Alaba como centrales.

Han llegado a los cuartos sufriendo muchísimo contra la Juve, pero demostrando que tienen carácter, saben sufrir y reponerse en los momentos complicados.

PSG: Ibrahimovic como principal arma

El París Saint-Germain uno de los rivales más complicados que pueden tocar en el sorteo. Los franceses sólo han perdido un partido en la Champions (en el Bernabéu) y aterrizan en cuartos después de haber eliminado con contundencia al Chelsea tras ganar en París y en Londres.

Los de Blanc aúnan calidad en todas sus líneas. La portería está bien cubierta con Trapp, David Luiz y Thiago Silva mandan en el centro de la zaga y Verratti construye el juego a su antojo en la medular. Arriba, Di María e Ibrahimovic atraviesan un gran momento. El sueco lleva esta temporada 35 goles y 16 asistencias con un equipo que ya ha ganado la liga francesa a falta de ocho jornadas.

alineacion-psg

City: Kun para hacer historia

Por primera vez en su historia, el Manchester City está en los cuartos de final. Los de Manuel Pellegrini no han tenido problemas para eliminar al Dinamo de Kiev, pero en la Premier no están a la altura de la calidad de su plantilla. Actualmente son cuartos y su presencia en la próxima edición está en entredicho.

El City es un equipo que destaca por sus individualidades, pero flaquea en el juego colectivo. El Kun Agüero es su hombre más peligroso, pero los hombres que le acompañan en el ataque no se quedan cortos de talento. Silva, Touré, Sterling o Jesús Navas son capaces de desequilibrar un partido. El centro de la defensa ha sufrido la baja de Kompany, que estará fuera de los terrenos de juego durante un mes. Tendría mucho morbo ver un enfrentamiento entre los de Manchester con el Bayern de un Guardiola que será su entrenador la próxima temporada.

alineacion-city

Benfica: Gaitán manda y Jonas marca

El Benfica es una de las grandes sorpresas de esta Champions. Los de Rui Vitoria marchan líderes en la pelea por la liga portuguesa junto al Sporting. Además, estuvieron a punto de arrebatarle al Atlético el primer puesto en la fase de grupos. De hecho, los lisboetas fueron capaces de vencer en el Vicente Calderón.

No cabe duda de que el Benfica es un rival asequible, ya que además no supone un gran desplazamiento. Nico Gaitán es el mejor jugador de unos lisboetas en los que empieza a destacar Renato Sanches, un centrocampista con mucho poderío físico. En la plantilla hay viejos conocidos de la liga española como Jonas, su máximo goleador, Pizzi, Raúl Jiménez, Salvio o Eliseu.  

benifca-zenit
El Benfica eliminó al Zenit. (AFP)

Wolfsburgo: Draxler es su estrella

El Wolfsburgo es a priori es un rival asequible, pero basa en su competitividad su principal arma. Están en cuartos después de haber eliminado a la cenicienta Gante y haber ganado un grupo en el que estaban PSV y Manchester United.

Su hombre con más calidad es Draxler, que llegó procedente del Schalke esta temporada para sustituir a De Bryune. En la defensa destacan el brasileño Dante, ex del Bayern, y el suizo Ricardo Rodríguez, en la órbita del Real Madrid.

julian-draxler-wolsfburgo
Draxler es el mejor jugador del Wolfsburgo. (Getty)

Su centro del campo está repleto de fuerza con hombres como Luiz Gustavo o Guilavogui y calidad con el ya citado Draxler o el alemán Schürrle. Kruse y Dost son sus referencias en la punta del ataque.

En la Bundesliga no están cuajando una buena temporada, ya que marchan en octava posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias