Así fue la conversación entre Hernández Hernández y el VAR en el Sevilla-Alavés

La RFEF ha hecho pública la conversación entre Hernández Hernández y el VAR en el Sevilla-Alavés

Pulido Santana llamó a Hernández Hernández para que viera una acción entre Benavidez y Mariano, que acabó en penalti

VAR Sevilla Alavés
Hernández Hernández, durante el Sevilla-Alavés. (Europa Press)
Miguel Zorío

El Sevilla-Alavés nos dejó una conversación inédita entre el VAR y el árbitro de campo. Este es un momento histórico, ya que por primera vez en la historia del fútbol español la RFEF ha hecho pública una conversación entre el VAR y el árbitro. Corría el minuto 77 cuando Hernández Hernández dejó seguir la jugada tras la caída de Mariano en el área. En un primer momento, el colegiado canario no señaló nada. Pero desde el VAR le mandaron a la pantalla para ver las imágenes porque había contacto.

Benavidez golpeó por detrás a Mariano, que se anticipa muy bien al centrocampista del Alavés, peor Hernández Hernández no señaló nada en primera instancia. Fue Pulido Santana quien, desde el VAR, le recomendó al árbitro del Sevilla-Alavés ir al monitor. Una vez parado el juego por una falta posterior de Samu Omorodion a Óliver Torres el VAR llamó al árbitro del colegio canario por un posible penalti a Mariano.

«Te recomiendo que vayas a ver la pantalla», le indicó Pulido Santana a Hernández Hernández tras ver la acción repetida en la Sala VOR. Cuando el árbitro de campo le pregunta si tiene preparadas las imágenes, el del VAR le dice que sí, que «está todo chequeado y está todo preparado». Una vez se acerca el canario a la pantalla, desde el VAR le muestran primero «el punto de impacto y luego en dinámica». «Ves que se anticipa», le espetó Pulido Santana.

«Déjame ver quién juega balón. Es clave quién juega balón», señaló Hernández Hernández mientras le pedía a su compañero del Comité de Árbitros de Las Palmas que le mostrara una imagen frontal para ver quién tocaba el balón primero, si el delantero del Sevilla o el futbolista del Alavés. Una vez vista la toma frontal, el árbitro canario lo tenía claro: «Vale, falta» porque Benavidez golpea a Mariano. «El impacto por detrás de lleno sobre el delantero», dijo para luego señalar «penalti del número 23. Sin tarjeta. Solo penalti».

Así, la jugada terminó en penalti favorable al Sevilla que acabaría anotando Lucas Ocampos para poner el empate a dos en el marcador. Por desgracia para los de Quique Sánchez Flores el partido acabó cayendo del lado del Alavés por 2-3 tras un gol de Rubén Duarte en el minuto de partido.

Conversación completa

Pulido Santana (VAR): «Te recomiendo que vayas a ver la pantalla».

Hernández Hernández (Árbitro): «¿Tienes preparadas las imágenes? ¡Estoy hablando!».

Pulido Santana (VAR): «Está todo chequeado y está todo preparado».

Hernández Hernández (Árbitro): «Venga, vamos allá».

Hernández Hernández (Árbitro): «Señores, tranquilidad en el banquillo. La vamos a chequear».

Pulido Santana (VAR): «Te muestro el punto de impacto y luego en dinámica».

Pulido Santana (VAR): «Ves que se anticipa».

Hernández Hernández (Árbitro): «Déjame ver quién juega balón. Es clave quién juega balón. Quiero una toma frontal, por favor. Para ver quién juega balón. Es muy importante ver quién juega balón. ¿Tenemos otra toma?»

Hernández Hernández (Árbitro): (tras ver la toma frontal) «Vale, falta. Déjame verlo ahora de nuevo. Perfecto. El impacto por detrás de lleno sobre el delantero. Penalti del número 23. Sin tarjeta. Solo penalti».

Lo último en Deportes

Últimas noticias