Copa del Rey 2018-19

Apelación ratifica la cacicada: el Barcelona sigue en la Copa

El Comité de Apelación ratificó la cacicada, permitiendo que el Barcelona continúe en la Copa del Rey pese a haber cometido alineación indebida en el choque de ida de los octavos contra el Levante

Levante
Chumi, durante el encuentro de ida de octavos de final ante el Levante. (fcbarcelona.cat)

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol resolvió el recurso presentado por el Levante contra la jueza de la Competición de archivar la reclamación por posible alineación indebida del futbolista del Barcelona Chumi. El organismo dictaminó que que el club azulgrana continúa en la Copa del Rey.

El Levante presentó dicho recurso el pasado viernes poco después de que se hiciera pública la decisión de la jueza de Competición, Carmen Pérez, en la que ésta falló que no había lugar a analizar la posible alineación indebida de Chumi porque la demanda llevada a cabo por el club levantinista llegó fuera de plazo.

El Barcelona ha presentado también sus alegaciones este lunes antes de las 12:00 horas, momento en el que finalizaba el plazo, y ahora el organismo que preside Miguel Díaz García-Conlledo se ha pronunciado a favor del Barcelona.

Tras el fallo de Competición, el Barcelona, vencedor de las cuatro últimas ediciones del torneo del KO, entró en el sorteo de los cuartos de final y su rival por alcanzar las semifinales será este miércoles el Sevilla, si no existe una resolución en contra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias