El futbolista del PSG se pronunció en redes sociales

Ander Herrera carga contra la Superliga: «No creo en que los ricos roben lo que el pueblo creó»

El futbolista del PSG Ander Herrera se ha mostrado contrario a la Superliga Europea y asegura que cree "en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó"

Ander Herrera
Ander Herrera, en rueda de prensa. (AFP)

Ander Herrera se ha pronunciado en contra de la Superliga Europea. El futbolista del Paris Saint Germain, club que por el momento no aparece como uno de los fundadores de esta nueva competición, asegura que cree «en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó». Durísimas declaraciones del centrocampista español que pertenece a uno de los clubes europeos más ricos y poderosos del Viejo Continente.

«Me enamoré del fútbol popular, del futbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta Superliga Europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones», comienza diciendo el ex del Athletic.

En última instancia, Ander Herrera reconoce que no puede quedarse «callado ante esto». «Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta», explicó.

Las palabras del futbolista del PSG se hicieron virales y Pepe Reina le contestó: «Bravo amigo». El guardameta de la Lazio aplaudió el mensaje del mediocentro cargando contra la Superliga, competición de la cual está totalmente en contra. Por el momento, los 12 clubes fundadores que han dado ya el O.K. a este campeonato son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Inter de Milán, Milan y Juventus.

Sin embargo se espera que otros tres clubes se sumen a esta lista como fundadores. Se especula con que uno de ellos podría ser el PSG, ya que todavía no hay ningún equipo francés incluido y el conjunto parisino es uno de los grandes de Europa. La pasada temporada llegaron a la final de la Liga de Campeones y este año, de momento, han alcanzado la semifinal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias