Real Madrid, Barcelona, Atlético, los seis ingleses y tres italianos

Estos son los 12 equipos que jugarán la Superliga

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Inter de Milán, Milan y Juventus han dado el O.K. a la Superliga y forman parte activa de su creación como clubes fundadores.

Oficial: nace la Superliga europea

Superliga
Modric y Messi, tras un Clásico. (AFP)

La guerra del fútbol ha estallado. Mientras la UEFA cuenta las horas para dar a conocer cómo será la nueva Champions League a partir de la temporada 2024, algo que explicará el lunes 19, la Superliga ha entrado en escena con su creación oficial.

Un nuevo formato de competición que enfrentará a los principales clubes del continente con las federaciones. De hecho, la UEFA, la Liga, la RFEF, la Serie A y la Premier League se unieron este domingo para emitir un comunicado en el que muestran su rechazo absoluto ante la Superliga, pero 12 son los clubes que ya se han postulado como fundadores.

Seis de estos equipos fundadores de la Superliga pertenecen a la Premier League, y son conocidos como el Big-Six por su ascendencia y nivel histórico y actual. Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool participarán en la Superliga europea con la mitad de clubes confirmados, dejando el resto a reparto entre entidades españolas e italianas, en todos los casos del máximo nivel.

Los tres principales clubes españoles, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, también forman parte de la competición. En el caso del club blanco, su máximo mandatario, Florentino Pérez, ejercerá también de presidente de la Superliga. En Italia, tanto Juventus como Inter de Milan y AC Milan se apuntan a la novedosa competición.

The Athletic apunta que Bayern de Munich y PSG se desmarcan de la Superliga. El club parisino, según una fuente consultada por este último medio, afirma «mantenerse fiel a las tradiciones de la UEFA», a la par que consideran irrespetuoso formar parte del proyecto en este momento justo. Así como consideran que conjuntos ‘menores’ como Atalanta, Ajax o Leicester deberían tener su oportunidad.

Así será la Superliga

El campeonato estará compuesto por 15 equipos, que serían los fundadores, a los que se añaden otros cinco que se clasificarán por temporada. Resultando de esta manera 20 conjuntos que se repartirán en dos grupos de 10, como fase regular antes de los playoffs que decidan al campeón.  Además, esta competición reportaría grandes ingresos a todos sus participantes, con una mareante cifra anunciada de 3.500 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias