Una liguilla de 36 equipos y playoffs a partir de octavos

Así sería la revolucionaria Champions League que planea la UEFA para 2024

'L'Equipe' desveló el nuevo formato que maneja la UEFA para la Champions League a partir de 2024 y que podría ser aprobado el próximo mes de marzo

Sería una liguilla de 36 equipos en la que los ocho mejores disputarían eliminatorias a partir de los octavos de final

Sorteo Champions League
La Champions League en un sorteo.
Pedro Antolinos

La Superliga europea cada vez comienza a coger más fuerza y como contrapartida la UEFA planea una nueva Champions League para seducir a los equipos que están por la labor de decantarse por los encantos de una nueva competición que cuenta con el apoyo de los clubes más grandes de Europa. Por ello, L’Equipe publicó en su edición de este miércoles el boceto de la nueva Champions League que arrancaría a partir de 2024 y que podría aprobarse el próximo mes de marzo.

La nueva Champions League, que estaría bautizada como ‘sistema suizo’ estaría compuesta pasaría de 32 a 36 equipos y cada equipo jugaría en una primera liguilla contra diez clubes que se dictaminarán a través de un sorteo (según el coeficiente UEFA de los equipos). De esta forma, un club jugaría cinco partidos en casa y cinco fuera de casa en lo que sería la primera liguilla de la competición.

Así sería la nueva Champions según 'L'Equipe'
Así sería la nueva Champions según ‘L’Equipe’

Una vez celebrada la primera fase, los ocho equipos que más puntos hayan sacado irán directos a los octavos de final del torneo que se celebrarán como hasta ahora, con partidos a ida y vuelta. Después, del 9º al 24º clasificado jugarán eliminatorias de dieciseisavos de final en la que los vencedores irán directos a octavos y el resto jugaría la Europa League.

En esta nueva Champions los equipos jugarían cuatro partidos más en su totalidad y como novedad también se ampliarán los días en los que se juega el torneo. Del martes y miércoles tradicional se pasaría a tres días, de martes a jueves. L’Equipe también señaló que este nuevo formato debería garantizar dos plazas a los equipos mejor clasificados por el coeficiente UEFA entre aquellos que sólo se hayan podido clasificar, a través de su liga, para la Liga Europa o la nueva Conference League.

Para evitar la Superliga

Esta filtración de la que sería la nueva Champions League llega como contrapartida a la nueva Superliga europea en la que llevan trabajando desde hace meses los mejores clubes del fútbol europeo. Estos desde hace años demandaban un cambio en la máxima competición europea y con este boceto la UEFA pretende convencer a los equipos seducidos por las grandes contrapartidas económicas que podrían tener en la nueva competición. El próximo mes de marzo se conocerá si esto se queda en un simple boceto o llega una revolución en toda regla al fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias