El Dortmund dice «no» a la Superliga

El Borussia Dortmund se posiciona en contra de participar en la Superliga que 12 clubes europeos están impulsando

Los alemanes, como Bayern y PSG, tienen una invitación para ser uno de los equipos fundadores que, por el momento, están rechazando

haaland
Haaland, en un partido con el Borussia Dortmund. (Getty)

El Borussia Dortmund, uno de los dos clubes alemanes presentes en el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Clubes, está «claramente» en contra del proyecto de Superliga europea competidora de la actual Champions, tal y como aseguró el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

«Los miembros de la ECA se reunieron en una conferencia virtual el domingo por la noche y confirmaron que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida. Esta decisión significa que los clubes quieren implementar la reforma prevista de la UEFA Champions League. La opinión clara de los miembros de la junta directiva de la ECA fue que los planes para fundar una Superliga fueron rechazados», dijo Watzke.

«Los dos clubes alemanes representados en el Consejo de Administración de la ECA, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, presentaron puntos de vista 100% idénticos en todas las conversaciones», explicó el director ejecutivo del Borussia Dortmund en un comunicado en la web del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias