Fórmula 1

Alpine confirma que Fernando Alonso estará en Baréin

Fernando Alonso se unirá al equipo Alpine en Baréin donde tendrá lugar la pretemporada entre el 12 y el 14 de marzo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso (@alo_oficial)

Tras no poder estar presente en la presentación de Alpine por culpa de las restricciones que existen entre Suiza, que es donde reside reside Fernando Alonso, y Reino Unido, el piloto asturiano se unirá al equipo en Baréin. Sin duda una buena señal ya que el español parece estar plenamente recuperado después de haber tenido que ser operado de la mandíbula tras haber sido atropellado por un coche cuando entrenaba en su bicicleta.

Así pues, Fernando Alonso podrá estar en la pretemporada, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo en Baréin. Así lo ha confirmado Alpine a través de un comunicado: “A Esteban Ocon se unirá su compañero de equipo Fernando Alonso la próxima semana en el Circuito Internacional de Baréin, el equipo tiene ganas de aprender más sobre su coche de este año”.

Cabe señalar que el que ya ha podido probar el A521 ha sido Esteban Ocon, que será el compañero del asturiano esta temporada. El galo, dado que él si ha podido desplazarse ha Reino Unido, ha participado en un filming day en Silverstone, donde ha podido dar 16 vueltas, 100 kilómetros, que es lo que establece el reglamento para este tipo de puestas de largo. El reglamento también establece que ha de rodarse con neumáticos especiales ya que los de competición sólo podrán probarse en pretemporada. Pese a ello, las sensaciones de Esteban Ocon han sido buenas. “El coche lo sentí bien al pilotarlo por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado”, manifestaba.

Ocon sobre Alonso: “Estará a tope desde la primera carrera”

Esteban Ocon, además, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de Fernando Alonso. “Veremos si Fernando es más desafiante que Ricciardo. Lo que es seguro es que será muy interesante estar con Alonso, porque es un bicampeón del mundo y tiene mucha experiencia. Seguro que estará a tope desde la primera carrera. Siempre he tenido una buena relación con Fernando y siento mucho respeto hacia su figura. Correr con él se disfruta mucho, porque es un piloto rápido, pero limpio. Tengo ganas de que trabajemos juntos, hasta ahora ha sido una gran colaboración y espero que todo siga así en 2021”, ha señalado.

El piloto de 24 años ha reconocido que Fernando Alonso le hará ser mejor: “Eso está claro y eso es lo que busco todos los años. Siempre mejorando, siempre cuestionándome, mirando lo que hace mi compañero, como hice con Daniel el año pasado. Creo que así es como te conviertes en el mejor al final. Incluso Fernando, a su edad, y con la experiencia que tiene, sigue aprendiendo cosas. El cuestionamiento y la búsqueda de la perfección es lo más importante en el deporte de alto rendimiento y es lo que seguiré buscando a lo largo de mi carrera”.

Esteban Ocon también ha hablado de la ventaja que supone para él haber corrido con Renault durante el curso anterior: “Por supuesto que es mejor haber hecho ya una temporada con tu equipo. Lo vimos el año pasado con Daniel, que mejoró en comparación con 2019. También haré todo lo posible por mejorar durante este segundo año. Me siento mucho mejor integrado en el equipo, me veo muy bien rodeado. Estoy más sereno, sabré con quién hablar en los momentos cruciales y así desenvolverme mejor de inmediato”.

Por último Ocon espera que, con la llegada de Fernando Alonso, Alpine pueda subirse más de tres veces al podio esta temporada: “Queremos tener más de tres podios este año, aunque la marca del año pasado no estuvo mal. Pero hasta que rodemos en Baréin no sabremos dónde estaremos. Este año será emocionante porque es una nueva era para el equipo. Nuevos colores, nueva gente, un nuevo compañero de equipo. Son muchos cambios, pero espero que sean buenos. Creo que el equipo tendrá un buen futuro, así que no veo la hora de empezar”.

Alonso: “El objetivo es ir al ataque desde el comienzo”

Aunque no pudo estar presente en la presentación de Alpine, desde la distancia, Fernando Alonso quiso recalcar que estaba plenamente recuperado, por lo que prometió ir al ataque desde el principio. “Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial”, comenzaba diciendo. “Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1”, añadía.

No obstante, Fernando Alonso sólo dispondrá de día y medio de pretemporada para adaptarse a su nuevo coche, por lo que podría necesitar algún Gran Premio antes de poder sacar todo el rendimiento al A521. “Normalmente pienso que cada piloto necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la Fórmula 1. Para estar al 100% puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras”, confesaba en una entrevista para Alpine.

Lo último en Deportes

Últimas noticias