Masters 1000 de Miami

Alcaraz debutará en Miami con el Ironman del tenis

Carlos Alcaraz se enfrenta este sábado a Marton Fucsovics en su estreno en el Masters 1000 de Miami. El húngaro es conocido como el Ironman del tenis por su físico

El salto definitivo de Carlos Alcaraz

Alcaraz: «De este torneo me llevo que estoy preparado para competir contra los mejores»

Alcaraz Fucsovics
Marton Fucsovics, durante un partido en Indian Wells. (Getty)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz debuta este sábado en el Masters 1000 de Miami frente a Marton Fucsovics, más conocido como el Ironman del tenis por su físico. El tenista húngaro, de 1,88 metros de estatura y número 55 del mundo, es conocido por ese mote dentro del mundo del tenis por lo que ha trabajado su cuerpo para llegar a donde está.  «No nací con este cuerpo, lo construí con mucho trabajo», aseguró.

«Siempre fui un chico fuerte. Trabajaba muy duro físicamente. Cuando era pequeño era muy delgado y mis entrenadores me dijeron que si quería ser exitoso en el tenis tenía que trabajar mi físico. Y yo realmente quería mejorar, así que a los 16 años comencé a entrenar duro en el gimnasio y a hacer muchos ejercicios de bíceps. Siempre fui un niño que quería mejorar y alcanzar metas más altas», comentó a la ATP hace unos años.

Ahora se enfrenta a otro portento físico como es Carlos Alcaraz. El tenista español también viene trabajando mucho su cuerpo en los últimos meses, tanto es así que pegó un cambio radical en apenas unos meses. Su aparición en Australia llamó la atención y su rendimiento confirma su mejoría. Viene de hacer semifinales en Indian Wells donde cayó ante Nadal.

El de El Palmar se enfrenta ahora al Ironman del tenis, un jugador nacido en una familia de contadores –profesión que ejercen sus padres– y que empezó a jugar al tenis casi por casualidad. A los cinco años, Marton, se fue con su padre, que había quedado con un amigo para disputar un partido en el club de su ciudad. Aunque tenía aptitudes para jugar a fútbol y baloncesto, el húngaro terminó decantándose finalmente por el tenis a los 12 años.

Justamente el tenis es un deporte con muy poca tradición en Hungría. Allí los deportes más practicados son el fútbol, el baloncesto y el waterpolo, donde son una de las selecciones más exitosas del mundo con cuatro Mundiales, nueve oros en los Juegos Olímpicos y trece Campeonatos de Europa.

Fucsovics hace historia

A los 16 años comenzó a trabajar su físico para intentar ganar algo de músculo y compensar así su delgadez. Hace cuatro años hizo historia al levantar su primer título como profesional en Ginebra en 2018. Así, Fucsovics, se convertía el primer tenista húngaro en conseguir un título desde Balazs Taroczy en 1982.

Actualmente es el número uno de su país y el único que se encuentra en el top 100 del ranking ATP. Esta será la segunda vez que se mida a la gran promesa del tenis español, actual número 16 del mundo. El primer y único enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en dieciseisavos de final de Winston-Salem el año pasado y se impuso Alcaraz en tres sets (6-3, 0-6 y 6-2). Este sábado se volverán a ver las caras, aunque esta vez el murciano llega en su mejor momento de forma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias