Por preparar la temporada de tierra

Nadal renuncia al Masters 1000 de Miami

Rafa Nadal renuncia a jugar el Masters 1000 de Miami con el objetivo de preparar la temporada de tierra, que tiene previsto hacerla al completo

Nadal tira de épica ante Korda y debuta con una victoria milagrosa en Indian Wells

Nadal renuncia al Masters 1000 de Miami
Rafa Nadal, en una rueda de prensa de Indian Wells. (Getty).
Hugo Carrasco

Rafa Nadal no estará en el Masters 1000 de Miami. El tenista español renuncia a jugar el torneo previo a la temporada de tierra, que se iniciará el próximo 21 de marzo, una vez concluya Indian Wells. Será precisamente la cercanía con los torneos que se disputarán sobre la superficie arcillosa lo que le ha llevado a tomar la decisión de no estar en Miami, puesto que tiene previsto jugarla al completo, con el objetivo de sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés en Roland Garros.

El actual número 4 del mundo se preparará durante el transcurso del torneo de Miami para la temporada de tierra, que arrancará el 9 de abril en Montecarlo. El pasado año ya se ausentó también, aunque por un motivo bien distinto, puesto que estaba lesionado de la espalda. Su renuncia, por tanto, no le hará perder puntos, puesto que el pasado año no sumó ninguno.

El tenista español del mundo aprovechará las próximas semanas para preparar los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, además del segundo grande de la temporada. En ella le tocará defender los 2.860 puntos que consiguió el pasado año. Números que están muy por debajo de los que ha acostumbrado a ganar en su superficie favorita a lo largo de su carrera.

El objetivo del balear pasa por distanciarse en la pugna con Djokovic y Federer por convertirse en el tenista más laureado de la historia y para ello necesita sumar un nuevo Roland Garros. Por tanto, una vez que termine su aventura en Indian Wells, donde es uno de los grandes favoritos al no estar el serbio, se centrará en prepararse para los próximos meses. Queda la duda de saber si será la única ausencia destacada en Miami, puesto que también está en el aire la presencia del balcánico, al que podrían dejar fuera de nuevo, como en Australia e Indian Wells, al mantener su renuncia a vacunarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias