Masters 1000 de Indian Wells

Así queda el cuadro de Indian Wells 2022: los rivales de Rafa Nadal

Rafa Nadal disfrutará del Masters 1000 de Indian Wells, donde busca su cuarto título de la temporada. El balear iniciará su andadura en California ante Sebastian Korda o un rival proveniente de la previa y en su camino aparecen duros rivales como Daniel Evans, Denis Shapovalov, Casper Ruud o Medvedev. En la final, un hipotético duelo con Djokovic, siempre y cuando el serbio reciba el ok para participar en Indian Wells

Djokovic entra en el sorteo y ¡¡podría jugar en Indian Wells!!

Nadal, un 'tipo duro' en su mejor versión

¿Dónde ver los partidos de Indian Wells 2022 online y por TV en directo?

Rafa Nadal
Rafa Nadal (Getty)

Rafa Nadal está listo para disputar su próximo torneo, el Masters 1000 de Indian Wells, del que ha salido campeón en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013). El tenista español, invicto esta temporada, ya conoce cuál será su posible camino en California, donde debutará en segunda ronda ante Sebastian Korda o un jugador proveniente de la previa. Descubre cuáles son los posibles rivales de Nadal en Indian Wells 2022. 

Todo listo para que arranque la gira de Masters 1000 de la temporada, que tendrá su primera parada en Indian Wells -del 10 al 20 de marzo-. El torneo californiano ha realizado el sorteo del cuadro principal y Rafa Nadal, cuarta raqueta del circuito, ha caído en la parte alta del mismo. El español es el rival a batir después de su gran inicio de temporada con tres nuevos títulos en sus vitrinas. Por su condición de cabeza de serie, el de Manacor está exento de la primera ronda y tendrá como primer rival al vencedor del duelo entre Sebastian Korda y un jugador proveniente de la previa, aún por designar.

No ha sido un sorteo fácil para Rafa Nadal en Indian Wells. Aparte de un posible debut con Korda, uno de los jóvenes talentos del circuito, el español tiene varios rivales complicados en su camino. En tercera ronda aparecería el británico Daniel Evans, mientras que en los octavos de final se perfilan como posibles rivales Denis Shapovalov o el cañonero Railly Opelka. 

En unos hipotéticos cuartos de final, Nadal podría medirse a Casper Ruud o Jannik Sinner, de nuevo dos de los tenistas jóvenes del circuito que vienen pisando fuerte. En semifinales, el balear podría reencontrarse con Daniil Medvedev, quien defenderá por primera vez su condición de número uno en el torneo. Eso siempre y cuando no dé la sorpresa Carlos Alcaraz, quien va por la misma parte del cuadro y que, de ir superando rondas, podría tener un duelo fratricida con el balear en semifinales. Sólo en una hipotética final Nadal podría medirse con Novak Djokovic, siempre a la espera de que el serbio reciba el visto bueno definitivo para su participación en Indian Wells.

¿Cuándo juega Nadal en Indian Wells?

Tras perderse la edición de 2021 y tener que retirarse por una lesión en la rodilla antes de saltar a la pista en semifinales en 2019, Rafa Nadal regresa a Indian Wells, un torneo que ha conquistado en tres ocasiones y en el que ha depositados grandes esperanzas esta temporada. Después de su gran inicio de año, el español, número 4 de la ATP, persigue su cuarto título en California, donde lleva varios días entrenando.

Nadal está exento de la primera ronda, por lo que hasta el sábado no se espera que salte a la pista. Lo hará para medirse al vencedor del partido entre Sebastian Korda, americano de 21 años y número 38 de la ATP, o un jugador proveniente de la previa. La organización del torneo determinará el día anterior el orden de juego de los partidos, divididos en dos sesiones: una diurna a las 20:00 de la tarde hora española (las 11:00am hora local) y otros en sesión nocturna para las 03:00 hora española (18:00 hora local).

Lo último en Deportes

Últimas noticias