Masters 1000 de Indian Wells

Nadal tira de épica ante Korda y debuta con una victoria milagrosa en Indian Wells

Rafa Nadal apeló a la épica para remontar a Korda (6-2, 1-6 y 7-6) y conseguir la victoria en su debut en Indian Wells. El balear remontó un 2-5 en contra en el tercer set para poner el 16-0 en 2022

Nadal renuncia al Masters 1000 de Miami

nadal
Nadal durante su duelo con Korda. (AFP)
Pedro Antolinos

Rafa Nadal sigue desafiando todo tipo de lógica cada vez que salta a una pista. El tenista con más Grand Slams de la historia tiró de épica para remontar y vencer a Korda (6-2, 1-6 y 7-6) en su estreno en Indian Wells en un partido sublime. El español estaba 2-5 abajo en el tercer set y logró darle la vuelta al marcador de forma homérica tras hacer dos breaks. Se enfrentará a Evans en tercera ronda. Suma su decimosexta victoria en los 16 partidos que ha disputado en 2022. Palabras mayores.

Tras confirmarse su renuncia a Miami con el objetivo de preparar de la mejor forma posible la temporada de tierra, Rafa Nadal saltó a la central de Indian Wells para debutar en el torneo ante Sebastian Korda. El español pisó la pista con un bagaje impoluto de 15 victorias y cero derrotas en 2022. Unos dígitos que le han valido para proclamarse como el mejor tenista de todos los tiempos en Australia además de ganar los torneos de Melbourne y Acapulco.

Así que rebosante de confianza Rafa Nadal se medía a Sebastian Korda en un primer partido del torneo cuanto menos peligroso. Pero no habían pasado ni cinco minutos de partido y el tenista español ya le había roto el servicio a su rival. Esto intimidó al joven tenista de 21 años y Nadal olió la sangre. El español consolidó su saque y volvió a hacer break para encarrilar el primer set con un claro 3-0. Finalmente lo cerró con un 6-2 y después de salvar una bola de break de Korda, que acabó maquillando la primera manga.

Todo hacía indicar un camino de rosas hacía la victoria final pero Korda le echó picante al partido tras romper el saque a Nadal en el segundo juego. El 3-0 en contra obligaba al tenista español a la remontada. Y esta vez no hubo milagro porque salió a relucir la mejor versión del americano que realizó un tenis perfecto para cerrar el set por 6-1. El balear iba a tener que sudar para no sufrir su primera derrota de la temporada.

Nadal logró salvar su saque en las dos primeras ocasiones en el tercer set pero a la tercera llegó la vencida y Korda le rompió el servicio. El joven de 21 años estaba bordando el tenis y tenía el partido en su mano. Con 2-4, el de Bradenton volvió a hacer break. Nadal necesitaba un milagro… y llegó. El balear rompió dos veces el saque de Korda y acabó logrando una victoria milagrosa en el tie-break en su estreno en Indian Wells.

Alcaraz pasa de ronda 

Carlos Alcaraz también estará en tercera ronda después de vencer a Mackenzie McDonald por un doble 6-3. El tenista murciano volvió a evidenciar que atraviesa por un gran momento de forma y se enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo que disputarán Bautista y Wolf.

Lo último en Deportes

Últimas noticias