El estadounidense es uno de los grandes talentos del circuito

Nadal debutará ante Korda en Indian Wells

El estadounidense, de 21 años, se impuso al australiano Kokkinakis en dos sets (6-3 y 6-4) para vivir su segundo duelo con el español. El precedente fueron los octavos de final de Roland Garros 2020, con una cómoda victoria para Nadal. Desde entonces, Korda ha escalado 175 posiciones para ocupar el actual número 38 de la ATP

Así queda el cuadro de Indian Wells 2022: los rivales de Nadal

¿Puede Rafa Nadal conseguir el número 1 en Indian Wells?

Indian Wells 2022: cuándo es, cuadro, partidos, calendario

Rafa Nadal
Rafa Nadal (Getty)

Rafa Nadal debutará en el Masters 1000 de Indian Wells ante Sebastian Korda, número 38 de la ATP, y uno de los grandes talentos del circuito. El joven estadounidense, de 21 años, se deshizo en primera ronda del australiano Thanasi Kokkinakis en una hora y 29 minutos de partido, con un resultado de 6-3 y 6-4.  Ambos se citarán ahora en la segunda ronda, en el que será el primer partido del balear en el torneo californiano desde 2019. Su debut está previsto para este sábado, en horario aún por determinar.

Rafa Nadal ya conoce quién será su primer rival en el Masters 1000 de Indian Wells, después de que quedara resuelta la primera ronda del torneo californiano. Se trata del estadounidense Sebastian Korda, de 21 años, que se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis en dos sets, (6-3 y 6-4). El americano es una de las grandes joyas que hay en el circuito, fue finalista en la pasada edición de las Next Gen Finals de Milan, donde cedió ante Carlos Alcaraz.

Nadal y Korda se conocen bien, de hecho, ambos han entrenado juntos esta semana para preparar el primer Masters 1000 de la temporada y el americano es un seguidor confeso del español. Sólo hay un precedente en el circuito, con victoria para Nadal en los octavos de final de Roland Garros 2020, con un contundente resultado a favor del español de 6-1, 6-1 y 6-2. Si bien, desde entonces el americano ha evolucionado mucho dando un salto de hasta 175 posiciones en el ranking de la ATP para ocupar el actual puesto número 38, además de contar ya con un título en sus vitrinas.

Sebastian Korda es hijo del tenista checo Petr Korda y la que fuera top -30 Regina Rajchrtová, mientras que sus hermanas triunfan en el mundo del golf. En 2018, el americano ganó el Australian Open junior, torneo que su padre había conquistado en la máxima categoría. En alguna entrevista ha deslizado que su sueño es conquistar al menos dos Grand Slams, superando lo que en su día hizo Petr Korda.

Nadal está listo para su debut en su cuarto torneo de la temporada, en la que se mantiene invicto con 15 victorias consecutivas y tres trofeos en sus vitrinas. En California busca su cuarto título e igualar el récord máximo de Masters 1000 (37). Su partido ante Sebastian Korda, correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, se disputará este sábado 12 de marzo, en horario aún por determinar por la organización. La jornada está dividida en dos sesiones: la diurna empieza sobre las 20:00 horas en España, mientras que la nocturna en torno a las 03:00 horas de la madrugada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias