Open de Australia 2022

Así queda la lucha histórica por los Grand Slams entre Nadal, Federer y Djokovic

Rafa Nadal
Djokovic, Nadal y Federer luchan por ser el mejor de la historia.
Miguel Zorío

Rafa Nadal ya es el mejor tenista de la historia. El español obró el milagro y remontó a Medvedev para sumar su grande número 21 en el Open de Australia 2022. Con esta victoria se consagra como el mejor de todos los tiempos y supera a Federer y Djokovic, que están con 20 títulos.

A sus 35 años, el número cinco del mundo sigue haciendo historia y dando lecciones de superación. Hace unas semanas no sabía si podría disputar el Open de Australia, pero trabajó duro para poder acudir a la gran cita, ni siquiera el Covid logró trastocar los planes de su calendario. Todos estos problemas han desembocado en su victoria más épica ante el número 2 del mundo.

Tras conquistar su decimotercer Roland Garros en el pasado año 2020, el pupilo de Carlos Moyá igualaba a Federer en lo alto de la tabla con 20 Grand Slams. El año pasado veían como Djokovic les igualaba en el primer puesto después de ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon.

A día de hoy la carrera por ser el mejor de la historia está liderada por Rafa Nadal que acumula 13 Roland Garros, cuatro US Open, dos Open de Australia y 2 Wimbledon). Roger Federer tiene 20 grandes (ocho Wimbledon, seis Open de Australia, cinco US Open y un Roland Garros) y el palmarés de Novak Djokovic contempla otros 20 (nueve Open de Australia, seis Wimbledon, tres US Open y dos Roland Garros). La próxima cita será en Roland Garros del 22 de mayo al 5 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias