AMENAZA CON SOMETER A SUS RIVALES EN BARÉIN

Alarma en la F1: Mercedes revoluciona su coche para ganar un segundo por vuelta

Hamilton
Lewis Hamilton rodando en Barcelona. (Getty)
Guillermo Sáez

Hay nueve escuderías en la Fórmula 1 con las alarmas encendidas y una, la sospechosa más habitual, frotándose las manos un año más. Evidentemente hablamos de Mercedes, ganadora de los ocho últimos Mundiales de constructores que tiene atemorizados a sus rivales antes de que la segunda fase de la pretemporada arranque en Baréin. ¿El motivo? Un espectacular acierto en el diseño de su w13 que podría dar hasta un segundo de ventaja por vuelta a Lewis Hamilton y George Russell.

Todos los equipos llevarán a Sakhir coches muy diferentes a los que estrenaron hace dos semanas en el Circuito de Cataluña, pero se teme que las mejorías de Mercedes sean palabras mayores. Los ingenieros John Owen y James Allison han diseñado un coche donde prácticamente desaparecen los laterales y con los radiadores situados en una zona más elevada de la carrocería. La escudería germana ha probado esta nueva disposición en el simulador y los resultados que han encontrado son de una eficacia arrolladora.

Mercedes ya marcó el mejor tiempo en la primera fase de la pretemporada en Barcelona, donde dio la sensación en todo momento de que estaba guardando sus mejores armas, y ahora amenaza con arrodillar a todos sus adversarios con este modelo muy diferente y aún más eficaz. Hay temor en la parrilla a que se repita lo ocurrido en 2009, cuando Ross Brawn dio sopas con honda a todos los ingenieros rivales y convirtió el dominio de su escudería Brawn GP en una dictadura.

Según informa el diario italiano Corriere della Sera, Mercedes ya ha contactado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para saber si autoriza todas las actualizaciones de su bólido. Si Toto Wolff obtiene luz verde y el W13 confirma sus inmejorables augurios sobre el asfalto de Baréin, se confirmará una notica excelente para Mercedes y pésima para los anhelos de igualdad en la nueva Fórmula 1. En Liberty Media rezan para que esto no ocurra…

Lo último en Deportes

Últimas noticias