Brote de coronavirus en el Atlético

Alerta Covid en el Atlético: suspende la concentración por los positivos de Herrera y Lemar

Lemar y Herrera han dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado al Atlético a suspender la concentración del equipo

Ya son seis casos en los últimos días y los jugadores tendrán que desplazarse al Metropolitano de forma individual

Thomas Lemar
Thomas Lemar
Miguel Zorío

Más problemas para Simeone. El Covid-19 vuelve a golpear al Atlético de Madrid justo antes del partido de este lunes frente al Celta en el Wanda Metropolitano. El club rojiblanco tuvo que abandonar la concentración tras detectar dos casos de coronavirus y el propio club ha confirmado que los jugadores son Lemar y Herrera. En total ya son seis casos detectados en los últimos días.

Antes de confirmarse los positivos, en el club rojiblanco han decidido suspender la concentración habitual previa a cada partido prevista para esta mañana, y los jugadores irán directos al Metropolitano para disputar el partido de esta noche contra el Celta en busca de tres nuevos puntos que les permitan mantener la ventaja de 10 puntos con Real Madrid y Barcelona.

La noticia ha hecho saltar todas las alarmas en el conjunto rojiblanco que está siendo muy golpeado por el coronavirus. Hasta seis jugadores se han visto afectados en los últimos días. De los cuatro son baja segura por Covid-19 Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Joao Félix. Carrasco es el único que tiene opciones de entrar en la lista de convocados. El belga dio negativo en las últimas pruebas PCR y aunque entrenó en solitario este domingo se encuentra a disposición de Simeone, si el técnico así lo requiere. Aún así su presencia en la convocatoria no está asegurada.

Con los positivos de Herrera y Lemar ya son 13 los futbolistas de la primera plantilla que han pasado el virus. El primero de todos fue Renan Lodi tras la vuelta del equipo a los entrenamientos cuando se retomó la actividad tras el confinamiento. Después llegaron los positivos de Correa y Vrsaljko, luego Giménez y el meta suplente, Ivo Grbic. Tras ellos fueron Suárez y Torreira, y recientemente Carrasco, Hermoso, Joao Félix y Dembélé.

Además cabe destacar los casos de Arias y Diego Costa. Ambos dieron positivo en coronavirus hace unos meses pero ya no pertenecen a la plantilla del Atlético. El colombiano se encuentra cedido con opción de compra en el Bayer Leverkusen desde el pasado verano, mientras que el hispanobrasileño rescindió su contrato a finales de diciembre. También tuvo coronavirus el técnico Diego Pablo Simeone, lo que obligó a Nelson Vivas, su segundo a hacerse cargo del equipo.

Lo cierto es que el Atlético está siendo el equipo más castigado de la Liga por el coronavirus. Como dijo Simeone tras los positivos de Carrasco y Hermoso, «hay que convivir con este tipo de situaciones». Estos dos nuevos posibles contagios dejan al equipo muy mermado de cara al duelo contra el Celta. A la espera de saber quienes son y si Carrasco puede entrar en la convocatoria, Simeone tendría las bajas de Hermoso, Joao Félix, Dembélé por coronavirus, Trippier, sancionado por la FIFA, y los dos nuevos positivos, si se confirman. En total serán seis bajas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias