Joao Félix da positivo por coronavirus

Atlético Lokomotiv
Joao Félix se lamenta tras fallar una ocasión. (Getty)

Joao Félix ha dado positivo por coronavirus. El Atlético de Madrid ha informado a través de un comunicado oficial del resultado de la prueba PCR a la que se ha sometido el delantero portugués. La entidad rojiblanca también explica que Joao Félix «permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga».

De esta manera, el luso se suma a la ya conocida baja de Trippier, sancionado por la FIFA, y a las de Mario Hermoso y Yannick Carrasco. Ambos futbolistas dieron positivo en las pruebas a las que se sometieron la semana pasada previo al encuentro contra el Cádiz, y salvo que dieran negativo en los próximos días también se perderán el choque del lunes ante el Celta en el Wanda Metropolitano.

No hay una semana tranquila para el Atlético de Madrid. El coronavirus está golpeando con fuerza al equipo de Diego Pablo Simeone, que ya ha comentado en varias ocasiones que este es un año en el que hay que convivir con este tipo de situaciones. Ahora son Joao Félix, Carrasco y Hermoso los que se encuentran en cuarentena por el Covid-19, pero antes fueron Renan Lodi, Luis Suárez, José María Giménez, Lucas Torreira, Grbic, Vrsaljko, Correa y dos futbolistas que ya no están en el equipo (Diego Costa y Arias).

Joao se suma a esta larga lista de futbolistas que han contraído la enfermedad. Previsiblemente se perderá también el duelo en Granada del próximo sábado 13 de febrero, y es duda para el duelo contra el Levante (martes 16) en el Ciutat de Valencia. Podría regresar para el encuentro ante el conjunto granota el siguiente fin de semana en el Wanda Metropolitano.

Es un duro palo para el futbolista portugués, ya que había vuelto a la titularidad en los últimos encuentros frente a Valencia y Cádiz. Ante el cuadro che cuajó una buena actuación, mientras que en el Ramón de Carranza pasó algo más desapercibido. Es una baja sensible para el conjunto colchonero, que tendrá que afrontar los próximos encuentros sin una de sus grandes estrellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias