El luso se enfadó al ser sustituido en el derbi

Hay caso Joao Félix

El jugador del Atlético de Madrid Joao Félix no ocultó su malestar al ser sustituido en minuto 59 del encuentro ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. El delantero abandonó el terreno de juego enfadado y disgustado, algo que puede afectar en la decisión de futuro de un jugador pretendido por el PSG y que no termina de sentirse cómodo con Simeone

El tremendo enfado de Joao Félix al ser sustituido en el derbi

Hay caso Joao Félix
Joao Félix se lamenta tras una acción en el derbi (AFP)

El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix fue sustituido apenas transcurrida la primera hora del derbi ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. El 7 rojiblanco puso carita al abandonar el terreno de juego y no ocultó su enfado ya en la grada al ser sustituido, como en el anterior encuentro ante el Salzburgo en Champions League. El luso no siente el respaldo de Simeone y podría tener sus consecuencias en medio del interés del París Saint Germain por contar con él. Además, el técnico rojiblanco le lanzó un mensaje en rueda de prensa.

Joao Félix no pudo desplegar su mejor versión sobre el césped del Alfredo Di Stéfano en el derbi madrileño de la Liga disputado este fin de semana. El delantero portugués se las tuvo con Casemiro y el buen trabajo colectivo de los blancos en defensa dejó completamente desarmado al conjunto rojiblanco. Simeone no veía nada claro en lo que estaban ofreciendo sus hombres y decidió retirar del terreno de juego al portugués, apenas cumplido el minuto 59 para dar entrada a Saúl.

En cuanto Joao vio su dorsal en la tablilla del cuarto árbitro, se le torció el gesto. Ya en la grada dio una patada, la pagó con el abrigo y miraba el suelo con las manos tapándose el rostro. No entendía el cambio, ni el momento. Era su segunda sustitución tras ser también cambiado en el partido ante el Salzburgo del pasado miércoles y había sido el más destacado en la primera parte en el Di Stéfano. Dos cambios en dos partidos clave, una situación que ni gusta al jugador ni a su agente, Jorge Mendes.

Todo ello con el París Saint Germain a la espera de fichar al talentoso delantero portugués, que no termina de sentir el respaldo de Simeone. Una situación que podría complicarse más y terminar en divorcio si el jugador no siente el apoyo y confianza que se otorga a alguien llamado a ser emblema del club. Así las cosas, se da un caldo de cultivo ideal para que el conjunto parisino acabe seduciendo al portugués, un movimiento muy esperado en el Parque de Los Príncipes.

Mensaje de Simeone

En rueda de prensa, Simeone entonó el mea culpa por la imagen ofrecida por los suyos. También fue cuestionado por el cambio de Joao Félix a media hora del final del encuentro. El técnico rojiblanco comprendió la reacción del portugués, ya que a nadie le gusta ser cambiado, pero también le lanzó un mensaje.

«El partido lo entendía de la manera que mostré, buscaba tener gente más fresca adelante, tanto Joao como Herrera. Más piernas en el medio, el partido se estaba rompiendo a favor del Madrid y queríamos competir mejor. No pudimos encontrar ese gol que nos acercara para acortar diferencias», explicaba Simeone a los medios.

«Los enojos los entiendo y los comparto, sé que cuando uno sale quiere dar más, pero hay que preguntarle al jugador que se enoja. Yo le puedo dar lo que pienso que puede ser, que quiere acabar los 90 minutos, jugar mejor… Hay mil cosas. Cuando tengan la oportunidad se lo preguntan a cada uno de los que se enojan», concluyó el técnico del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias