Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Simeone se autoinculpa: «No tuve lucidez para ver mejor el partido»

Simeone
Simeone durante un partido del Atlético de Madrid. (AFP)

Diego Pablo Simeone intentó explicar los motivos que le llevaron a quitar a Joao Félix y Luis Suárez cuando tenía que remontar ante el Real Madrid un marcador adverso. El entrenador, siempre criticado por su exceso de juego defensivo, dio la razón a sus críticos metiendo a dos centrocampistas para intentar buscar dar la vuelta a un 2-0 adverso y se autoinculpó de esa decisión diciendo que le faltó «lucidez».

«¿Los cambios de Joao y Suárez? Buscaba tener más piernas en el medio. Ellos ya habían hecho un gran esfuerzo», dijo Simeone sobre un cambio que causó enfado especialmente en el portugués. «Todos los jugadores quieren estar en el campo los 90 minutos. Cuando tengáis la oportunidad se lo preguntas a cada uno de los que se enojan», indicó Simeone en tono desafiante.

Simeone habló de los errores que todo el mundo le achaca y asumió su parte de culpa. «Hoy jugamos mal. El entrenador no tuvo lucidez para hacer las cosas bien y el equipo no pudo responder al partido. La crítica es justa y merecida, pero también venimos de un esfuerzo muy grande en Champions», apuntó.

El técnico rojiblanco, eso sí, admitió que sus chicos no estuvieron bien en su comparecencia en Valdebebas. «No empezamos bien el partido. Es obvio que no pudimos jugar como en partidos anteriores y así se refleja en el marcador», añadió.

Simeone excusó a sus jugadores tras lograr el pase a los octavos de final de Champions tras un partido complicado frente al Red Bull Salzburgo. «Los chicos vienen de hacer un esfuerzo grande desde hace tiempo en Liga y en Champions. Estas cosas pueden pasar», dijo el técnico quitando hierro a la primera derrota del equipo este año.

El argentino felicitó al Real Madrid por su triunfo en un partido que les sitúa a tres puntos de ellos. «Felicito al Real Madrid por haber trabajado tan bien las jugadas como la del gol de Casemiro. Hoy nos han superado, no tengo nada más que decir que trabajaremos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias