Aitana se cae del entrenamiento de España por una indisposición

Según informó la Real Federación Española de Fútbol, la jugadora del Barça no se entrenó porque se encontraba "indispuesta"

Aitana Bonmatí, España
Aitana Bonmatí firmando autógrafos con España. (EFE)

Aitana Bonmatí no se ha ejercitado este domingo con el resto de sus compañeras en el entrenamiento de España. Al parecer, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la actual Balón de Oro no saltó al terreno de juego porque se encontraba «indispuesta». Esta noticia llega unos días después de que la jugadora del Barça tuviera que ser sustituida tras el descanso del partido de la penúltima jornada de la Liga de Naciones que acabó con derrota de España ante Italia en el Estadio de Pasarón.

De hecho, la selección saltó al campo con diez futbolistas tras el descanso, que en realidad eran nueve porque Lucía salió con las botas sin atar y se las tuvo que atar en el transcurso de los primeros minutos del segundo tiempo. Esto lo aprovecharon las italianas para anotar el gol del empate nada más comenzar los segundos 45 minutos del encuentro.

Según la seleccionadora Montse Tomé, el motivo de que España empezara con 10 fue porque Aitana había «avisado con poca antelación de que no podía continuar». Las italianas empataron (1-1) aprovechando la superioridad un duelo que se acabaron llevando por 2-3. A pesar de todo, la selección española se clasificaron para la Final Four de la Liga de Naciones gracias a la derrota previa de Suecia frente a Suiza.

Ahora, en la previa del encuentro de este martes en Málaga frente a las suecas, Aitana Bonmatí se ha ausentado de la sesión de entrenamiento de España para preparar el último partido de la Liga de Naciones. Las campeonas del mundo quieren despedir la fase de grupos con victoria para quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota ante Italia, y así encarar la pelea por estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 de la mejor manera.

Aitana rompe su silencio

Tras las palabras de la seleccionadora Montse Tomé y las informaciones que salieron al respecto del cambio de la jugadora del Barça, y recién proclamada Balón de Oro, Aitana salió al paso y explicó que «no» se sentía «bien» y que por eso pidió «ser sustituida», precisando sobre esa polémica con la seleccionadora que «la situación no tiene más».

«Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió», remarcó la centrocampista en el mensaje. Y, posteriormente, Aitana comentó: «Durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera».

La jugadora del Barça subrayó que «la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final a Cuatro» de la Liga de las Naciones. Aitana publicó dicho mensaje después de que la seleccionadora española, Montse Tomé, afirmara, tras el encuentro, que la futbolista informó «tarde» de que no se encontraba disponible para empezar la segunda parte, lo que motivó que empezaran con diez jugadoras.

Lo extraño de todo esto es que la versión de Athenea del Castillo, una de las jugadoras sustituidas al descanso, no coincide del todo con la de Montse Tomé. La futbolista del Real Madrid aseguró que les comunicaron los cambios al principio del descanso. «No sé realmente lo que ha pasado, a nosotras nos han comentando los cambios al principio del descanso, antes de la charla. Ni vi los dos goles de Italia porque estaba en la ducha», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias