Liga de las Naciones: España-Italia

Montse Tomé: «Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede seguir y empezamos con 10»

Montse Tomé valoró la derrota de España contra Italia en la Liga de las Naciones que no impidió la clasificación para semifinales

Explicó también la surrealista situación que se dio al descanso, donde España saltó con 10 jugadoras, encajando el empate de Italia

Montse Tomé, ITalia, España, Liga de las Naciones, Aitana
Montse Tomé, en el partido de la selección española. (Getty)
Hugo Carrasco
  • Hugo Carrasco
  • PONTEVEDRA
  • Enviado especial
  • Redactor de la sección de deportes. Apasionado del fútbol y del ciclismo. Especialista en fútbol femenino. En OKDIARIO desde 2017.

Montse Tomé compareció tras la primera derrota de España como campeona del mundo. La selección cayó frente a Italia por 2-3, pero se clasificó para las semifinales de la Liga de las Naciones, donde peleará por meterse en los Juegos Olímpicos. Al término del encuentro, la seleccionadora valoró el encuentro y la surrealista situación que se dio en el descanso, puesto que empezaron la segunda parte con una jugadora menos e Italia aprovechó para empatar. «Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. No nos da tiempo a hacer el cambio y por eso iniciamos la segunda parte con una jugadora menos», señaló la seleccionadora.

«En ese tiempo es en el que conseguimos activar a Esther para entrar. Ahí es donde nos hacen el segundo gol. Nos costó encajar y reaccionar», ha continuado explicando la entrenadora sobre lo sucedido. Sobre la posible lesión de Aitana, ha señalado que aún es pronto para saberlo, puesto que «me enteré aquí, en el campo» y que «valoraremos lo que ha sido» y si podrá estar en el encuentro ante Suecia.

Sobre el partido, hizo una extensa valoración: «En la primera parte marcamos el gol de Athenea. Estábamos teniendo el balón pero teníamos muy poca profundidad, fallamos pases que, independientemente del campo, que no es una excusa, tenemos que tratar de tener mejor el balón. En la segunda entramos desconectadas y eso hizo que encajáramos dos goles pronto. Luego, el equipo trató de reaccionar, hicimos el gol de Esther y tuvimos algún acercamiento más, quizá más que en la primera parte, pero no conseguimos empatar el partido».

Clasificadas para la Final Four

España sufrió un bajón considerable en a raíz del gol que las adelantaba en el marcador, aunque la seleccionadora no consideró que tuviera relación con que se supieran ya clasificadas: «Sí, conocíamos el resultado de Suecia y luego en la segunda parte quitando los primeros minutos que el equipo estaba un poco desestabilizado, se generan más ocasiones de gol».

También ha hecho una valoración sobre lo más importante, la clasificación de España para la Final Four. «Es algo positivo porque era uno de los objetivos de esta concentración, pasar a semifinales de la Liga de Naciones», ha destacado Montse Tomé. Sin embargo, la seleccionadora ha admitido que «el sabor es un poco agridulce porque queríamos ganar todos los partidos, estar invictas y a día de hoy no lo podemos conseguir».

Ahora, la selección buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos. Lo conseguirá si consigue meterse en la final de la Liga de las Naciones, en la que tendrá como posibles rivales a Francia y a otras dos selecciones que saldrán de Holanda, Bélgica o Inglaterra y de Alemania o Dinamarca. El último partido de esta fase de grupos será un trámite contra Suecia, pero la entrenadora ha asegurado que el objetivo es ganarlo, aunque no se jueguen nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias