La jugadora no entendió las críticas de la seleccionadora

Otro lío en la selección femenina: la tensión entre Aitana y Tomé provocó el caos con los cambios

Un momento de tensión entre Montse Tomé y Aitana Bonmatí durante la charla del descanso provocó el nuevo caos en la selección femenina con los cambios

Justo antes de volver al terreno de juego, la Balón de Oro indicó que no estaba en condiciones de jugar, lo que impidió que Esther entrase a tiempo

Aitana Bonmatí, Montse Tomé, España, selección femenina
Aitana, durante el partido de Liga de las Naciones contra Italia. (EFE)
Hugo Carrasco

Sigue el lío en la selección femenina. Cuando parecía que la normalidad se había instaurado en el vestuario, la derrota ante Italia ha provocado de nuevo que regrese la tensión. Todo por una situación que se dio en el descanso entre Montse Tomé y Aitana Bonmatí. La seleccionadora pidió más a la Balón de Oro, que no lo encajó bien y mostró su desacuerdo. Antes de regresar al terreno de juego, avisó de que no se encontraba en condiciones de hacerlo, lo que precipitó la entrada de Esther, que tuvo que prepararse rápidamente, entrando con la segunda parte ya empezada.

En medio del caos que se vivió, Italia aprovechó para empatar un partido que España tenía encarrilado tras el gol de Athenea en la primera mitad. La cántabra fue el otro cambio que se produjo, aunque el suyo sí que estaba previsto y se informó al comienzo de la charla. Con el fin de restarle hierro al asunto y sin ser consciente de la versión contada por la entrenadora, la delantera del Real Madrid afirmó con naturalidad que las dos sabían de antemano que iban a ser sustituidas.

El desconcierto se instauró entonces en la campeona del mundo, a la que le costó reaccionar, encajando antes de darse cuenta el segundo gol. Luego llegó un tercero que provocó la reacción de España, con un tanto, precisamente, de Esther en el tramo final que avivó la posibilidad de rascar un punto.

Tensión entre Aitana y Montse Tomé

España comenzó el partido ganando, lo que terminaba de confirmar su clasificación para la Final Four de la Liga de las Naciones. Una clasificación que quedó confirmada con la derrota de Suecia minutos después y que llevó a la selección a dejarse llevar desde los últimos minutos de la primera mitad. Algo que no gustó a Montse Tomé, que en el descanso pidió más a sus jugadoras, en especial a la Balón de Oro, Aitana Bonmatí, provocando un momento de tensión entre ambas, según ha informado Cope.

Como resultado, Aitana acabó pidiendo no salir a jugar en la segunda mitad. La futbolista del Barcelona dijo no encontrarse en condiciones de volver al terreno de juego, lo que llevó a Tomé a variar su plan inicial y decantarse por meter a Esther González, en lugar de Fiamma o Laia Codina, que estaban calentando.

Las prisas y la falta de tiempo provocaron que Esther entrase al terreno de juego dos minutos tarde, comenzando la selección con dos jugadoras menos en la segunda mitad y provocando un nuevo ridículo que no es el primero que se da en los últimos encuentros de España.

A pesar de que la campeona del mundo responde en el terreno de juego y, hasta la derrota ante Italia, parecía un equipo invencible, por su forma de reponerse a situaciones adversas, en cuanto a organización deja mucho que desear. Sin ir más lejos, en el partido anterior, ante Suiza, un error provocó que no se mandase la convocatoria a tiempo a la UEFA, haciendo que jugadoras que estaban disponibles como Irene Paredes no pudieran jugar y que otras, como Amaiur Sarriegi, que se lesionó y volvió a España, apareciera como convocada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias