ATLÉTICO DE MADRID

El adiós de una leyenda

Luis Suárez disputará el domingo su último partido con el Atlético de Madrid en el Metropolitano

Pese a su condición de suplente se despide como máximo goleador del equipo empatado con Correa

La afición pide para él una placa en el estadio pese a no haber alcanzado el requisito de los 100 encuentros

En dos años como rojiblancos se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la grada

Existe una pequeñísima posibilidad de que renueve, pero la idea del club es buscar otro goleador más joven

La cuenta atrás de una leyenda

Atlético de Madrid Granada
Atlético de Madrid Granada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dos años le han bastado a Luis Suárez para robarle el corazón a la grada del Metropolitano. El estadio que lo odió como rival lo despedirá el domingo con lágrimas en los ojos. Se va un goleador que se convierte en eterno en la historia del Atlético, aunque no haya llegado al requisito de los 100 partidos oficiales que le hubieran proporcionado una placa con su nombre. Para corregirlo se han lanzado diferentes iniciativas desde las redes sociales, pero el club aún no se ha pronunciado al respecto.

La importancia de Luis Suárez en la historia reciente del Atlético de Madrid es absoluta. Los 21 goles que marcó la pasada temporada fueron claves en la consecución del undécimo título de Liga y los 11 que ha conseguido en ésta, pese a su condición de suplente, le confieren el honor de ser el máximo realizador del equipo empatado con Correa. Curiosamente hubiera llegado al partido del domingo ante el Sevilla como pichichi en solitario si ayer el VAR no le hubiera anulado en el descuento un gol en el que ni siquiera tirando líneas se pudo demostrar que no fuera legal.

Existe todavía una pequeña opción de que el uruguayo continúe en el equipo la próxima temporada, pero es ínfima. El club lleva meses buscando un goleador más joven que le sirva como competencia a Cunha e incluso no se descarta que se recupere a Álvaro Morata si la Juventus no paga la opción de compra. Los caminos de Suárez y el Atlético de Madrid se separarán definitivamente el domingo 22, tras el partido del Reale Arena, pero la relación ha sido fructífera para ambos. Muy fructífera.

Dada la proximidad del Mundial de Qatar, que se disputará de finales de noviembre a mediados de diciembre, y que será el último para Luis Suárez, la intención del delantero es continuar en Europa por lo menos hasta enero para mantener el nivel competitivo en una Liga importante. Ofertas no le faltan, tanto de España como de fuera, pero no parece que haya todavía una decisión tomada. En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que tanto el colombiano James Rodríguez como él podrían fichar por el Inter de Miami, pero dada la importancia que Suárez le da a la Copa del Mundo lo más probable es que ese paso se posponga hasta 2023.

El Atlético pudo haber fichado a Suárez en 2010, después de su primer Mundial en Sudáfrica, pero entonces ya jugaba en el Ajax, que había pagado 7,5 millones por él en 2007,  y pese a los consejos de Forlán el club no se atrevió a arriesgarse en un desembolso tan alto, y más cuando tenía bien cubierta la delantera con Agüero y el propio Forlán. En enero de 2011, cuando Suárez fue traspasado al Liverpool, se convirtió en un jugador totalmente inaccesible para los rojiblancos, con los que ficharía en el verano de 2020, con 33 años ya cumplidos.

Es bastante probable que Simeone le conceda al domingo la titularidad, y más después de haber logrado la clasificación matemática para la Champions. El pistolero tendrá ante el Sevilla la ocasión de marcar sus últimos goles en el Metropolitano, un estadio que ya nunca le olvidará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias