El pueblo amurallado más impresionante sin salir de Madrid
Villanueva de la Serena, el pueblo donde surgió la tortilla de patatas
Descubre el pueblo amurallado más bonito de España
El abandonado pueblo de Segovia que puede ser tuyo por 100.000 euros
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Hay lugares que en muchas ocasiones tenemos cerca y realmente viajamos a otros que están mucho más lejos sin darnos cuenta de que nos estamos perdiendo auténticas joyas que merece la pena descubrir. Hoy te mostramos un espectacular pueblo amurallado de Madrid que será perfecto para pasar un día de ensueño sin salir de la Comunidad… ¡Imperdible!.
Aunque lo habitual para muchas personas al viajar es hacerlo a grandes ciudades, que son oficialmente las que se llevan el mayor número de turistas cada año, los pueblos también son lugares mágicos para visitar, ya que todos tienen su encanto y su historia.
Qué ver en Buitrago del Lozoya, el espectacular pueblo amurallado de Madrid
Este precioso pueblo se llama Buitrago del Lozoya, un pueblo completamente amurallado que está rodeado del Río Lozoya y deja una de las estampas más bonitas en lo que a pueblos se refiere, especialmente cuando lo miras a vista de pájaro. Estas son algunas de las cosas interesantes que puedes ver en este precioso pueblo:
- Museo Picasso: en la planta baja del ayuntamiento está ubicado el Museo Picasso, que cuenta con una colección que jamás te imaginarías encontrarte en un lugar así, tan “escondido”. Todo el contenido fue donado de la colección particular de Eugenio Arias, amigo personal del artista durante casi 30 años. Carteles, dibujos, cerámicas o litografías son algunas de las maravillas que puedes encontrar.
- Torre del Reloj: es el principal acceso a la muralla, construida en el siglo XIV y que se encuentra en la Plaza de la Constitución, un punto imprescindible para visitar. El reloj de la torre que hay actualmente es del siglo XX con la maquinaria del siglo anterior.
- Arco de las Nieves: es uno de los pasajes más bonitos del pueblo, al cual llegas desde la plaza, atravesando la Calle del Arco. Es uno de los lugares más bonitos para hacer fotos, un entorno mágico.
- Muralla Alta: por dos euros puedes acceder a la zona alta de la muralla, e incluso contratar una visita guiada en días señalados. Hay incluso una espectacular exposición de armas medievales que están repartidas por toda la muralla.
- Iglesia de Santa María del Castillo: es el templo religioso más importante de la villa, el cual data del siglo XIV. Arrasada durante la Guerra Civil Española, en los años 80 se llevó a cabo su restauración para dejarla como está hoy en día.
- Muralla baja: también se conoce como adarve bajo y es la zona del perímetro de la muralla que da al río, a la cual puedes acceder de forma gratuita y sin horarios desde tres diferentes puntos.
- Parque de la Villa: sin duda es uno de los lugares más bonitos y espectaculares de Buitrago del Lozoya, un pequeño parque medieval que está rodeado por la muralla baja y que tiene un laberinto y un parque infantil. Un ambiente tranquilo y relajado para respirar aire puro y en silencio.
Cualquiera de estos lugares hacen de este pueblo amurallado de Madrid el espacio tan mágico que es, historia en cada rincón.
Temas:
- Comunidad de Madrid
- Pueblos