Mundo

Los países más seguros del mundo en 2022

Países más seguros del mundo
Islandia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Índice Paz Global 2022, elaborado por el Institute for Economics & Peace, refleja cuáles son los países más seguros del mundo, entre los que no figura España. Para realizar el análisis, se han tenido en cuenta un amplio abanico de aspectos, como el grado de criminalidad o el régimen político. España ocupa la posición 29 del ranking, mientras que el primer puesto es para Islandia.

Islandia

Islandia puede presumir no solo de ser el país más seguro del mundo, sino también el más pacífico. Un año más, ocupa la posición de honor del Índice Paz Global 2022.

Nueva Zelanda

En segunda posición se encuentra Nueva Zelanda, uno de los países más seguros y menos corruptos a nivel global. El índice de criminalidad es bajo y los ciudadanos pueden disfrutar de una buena calidad de vida.

Irlanda

Irlanda aparece en tercer lugar, el cual ha escalado muchas posiciones en los últimos años. En 2015, ocupa el decimocuarto lugar en el Índice Paz Global, y en 2021, el octavo. Este 2022 figura por primera vez en el TOP 3.

Dinamarca

Dinamarca es, en líneas generales, un país tranquilo y seguro. Todos los años obtiene una puntuación muy alta en el Índice de Seguridad y Protección de la ONU.  A esto hay que sumar que la tasa de paro y la tasa de criminalidad son bajas.

Austria

Con niveles mínimos de conflicto tanto nacional como internacional, Austria ocupa el quinto lugar. Cuenta con un excelente sistema público de servicios sociales y de salud, y en 2018 Viena fue nombrada la «ciudad más habitable del mundo».

Portugal

Aunque la puntuación de Portugal en el Índice de Paz Global ha caído algunos puestos desde 2017, todavía se encuentra en el TOP 10. Tiene una tasa de criminalidad muy baja y la relación con los países vecinos es buena.

Eslovenia

Eslovenia también se encuentra en el ranking de países más seguros del mundo. Puede presumir de una economía estable y de un excelente sistema educativo. Además, es un país verde que cumple los requisitos de Green Destinations Standard del Consejo Mundial de Turismo Sostenible.

República Checa

El por qué la República Checa es uno de los países más seguros del mundo se explica por una serie de factores: estabilidad política, bajo nivel de criminalidad, sistema de educación y social de calidad y libertad de expresión. Cuenta con el sello internacional Safe Travels y el estatus de un destino seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias