Turismo

Los 5 pueblos de España perfectos para un viaje de fin de semana este otoño

Viajar a pueblos
Los 5 pueblos de España perfectos para un viaje de fin de semana este otoño

Tras dejar atrás el verano, toca desconectar de todo el día trabajando. Nada mejor que escoger variedad de pueblos de España perfectos para un viaje de fin de semana este otoño. Puede ser cerca o bien algo más lejos.

Si este otoño te apetece hacer una escapada rural para huir del bullicio de la ciudad, hay pueblos repartidos por toda la geografía española que son perfectos para visitar en uno o dos días.

Lo importante es irse unos días y dejar de lado la ciudad. son poblaciones con mucho encanto. ¿Dónde te irás?

Pueblos para un viaje de fin de semana este otoño

La Alberca

En la provincia de Salamanca se encuentra Al Alberca, para muchos uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León. La Plaza Mayor es el corazón de la localidad, donde se encuentran la Casa Ducal y el Ayuntamiento. Está rodeada de soportales con columnas y balcones de forja con flores. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el principal templo religioso de La Alberca, y su principal atractivo es la hornacina de las Ánimas.

Albarracín

Uno de los mejores pueblos para hacer una escapada rural en otoño es, sin lugar a dudas, Albarracín. La localidad está construida en las faldas de una montaña, así que las calles son estrechas, con cuestas empinadas y muchas escaleras. Lo mejor es olvidarse del plano y recorrer el casco histórico, observando edificios históricos como la Catedral del Salvador, el Palacio Episcopal o la casa de la Julianeta.

Buitrago de Lozoya

Cerca de Madrid, es uno de los lugares en los que irse dos días y no tener que desplazarse demasiado. Es una villa medieval rodeada por las aguas del río Lozoya y una escapada perfecta para el fin de semana.

Puebla de Valles

Según Waynabox, es otro lugar cercano a Madrid, rodeada de cárcavas, un conjunto de tierras arcillosas que han sido moldeadas por el paso de los siglos haciendo que el horizonte que rodea al pueblo sea de un color rojizo.

Castellfollit de la Roca

En la comarca de la Garrotxa, en Cataluña,  hay una población de cuento. Civitatis la resalta para hacer una escapada durante este otoño.

Esta localidad se alza sobre un espectacular risco de basalto de 50 metros de altura ¡y de casi 1 kilómetro de longitud! Perderse entre las estrechas calles del pueblo y desembocar en la iglesia de San Salvador es obligatorio en vuestra visita a esta población.

Sos del Rey Católico

Este pueblo aragonés vio nacer a Fernando el Católico y representa una pequeña pero importante parte de la historia de España. Según Civitatis, es destacado visitar sus palacios, iglesias y fortalezas en otoño es toda una delicia. Si por ejemplo vives en Zaragoza, no podéis perderos la excursión a Sos del Rey Católico.

Tejeda

Aunque esté algo más lejos, a poco más de 40 kilómetros separan a esta localidad de Las Palmas de Gran Canaria, conviene destacarla. Así lo hacen este portal donde expresan su gran belleza paisajística, su cultura y su arte.

Destacan así sus imponentes monumentos naturales, como el Roque Bentayga. Y hasta se puede llegar hasta La Cruz de Tejeda para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Gran Canaria.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias