Viajes

En España está la mejor ciudad del mundo y es esta. No lo decimos nosotros, lo dicen en ‘The Telegraph’

La mejor ciudad del mundo está en España según 'The Telegraph', la gastronomía, la cultura, la historia, las actividades al aire libre y el transporte han catapultado a Barcelona hasta lo más alto.

La ciudad española que encandila a los medios internacionales

Una pequeña ciudad de España es una de las 17 más bonitas de Europa

La ciudad española elegida por la CNN que debes visitar este año

Barcelona
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El medio británico ‘The Telegraph’ ha elegido la mejor ciudad del mundo y no podría ser otra que una española. La gastronomía, cultura, historia, actividades al aire libre y su encanto han llevado a Barcelona hasta lo más alto del ranking elaborado por los lectores de este medio y por especialistas en viajes. Su situación a orillas del Mediterráneo ha ayudado a que Barcelona consiga una puntuación de 588 puntos de los 810 posibles, lo que se trata de un gran éxito que confirma que España tiene una amplia variedad turística.

Barcelona, elegida la mejor ciudad

Sídney se quedó en segundo lugar con una diferencia de 32 puntos, Barcelona fue la ganadora de un ranking que ha publicado el prestigio medio ‘The Telegraph’. España conquista al mundo y lo hace con su encanto particular. Cientos de lectores y expertos en viajes votaron por nuestro país como principal destino de viaje.

Desde que la pandemia terminó, los viajes están volviendo poco a poco a la normalidad, a la velocidad que han ido cayendo las restricciones haciendo más placenteros los paseos y las visitas a nuestro país. Vuelve la plena normalidad con uno de los motores más importantes de nuestra economía, el turismo.

Barcelona recibía millones de visitantes al año, siendo uno de los enclaves más demandados en las agencias de viajes. Sus 9 lugares que son patrimonio de la humanidad, de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad como la obra de Gaudí, sumados a los 19 restaurantes con estrella Michelin son un buen reclamo a la hora de atraer año tras año más turistas y buenas valoraciones.

La ciudad condal es, además, la única española entre las 10 primeras. Aunque las ciudades de nuestro país han conseguido ocupar una magnífica posición en este ranking. Sevilla ocupa la posición número 13 y Madrid se ha quedado no muy lejos de la capital de Andalucía en el número 16. Unas muestra más de la importancia de España en el sector turístico internacional.

El ranking completo

‘The Telegraph’ y sus lectores sabe muy bien dónde encontrar las mejores ciudades del mundo, Barcelona es la primera de todas ellas. Un lugar en el que se transmite la esencia de un país en el que la gastronomía, la cultura y el paisaje atrae año tras año a millones de personas. España está de moda y Barcelona ha conseguido quedarse en lo más alto.

  1. Barcelona
  2. Sídney
  3. Ciudad del Cabo
  4. Lisboa
  5. Venecia
  6. Los Angeles
  7. Dubai
  8. Londres
  9. Vancouver
  10. Florencia

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias